El Minuto

Noticiero

Empresa francesa se adjudicó finalmente la licitación de los pasaportes chilenos

El Minuto | El  Registro Civil readjudicó hoy la licitación de documentos de identidad y pasaportes a la empresa francesa Idemia (ex Morpho), por 226 millones de dólares por los próximos 10 años, tras polémica con la empresa China Aisino.

Esta misma semana el Servicio Público  desistió de  la licitación con la empresa China acusando que ésta no habría  respondido consultas sobre «inconsistencias contenidas en su oferta. Además, reconoció que RR.EE. informó de posibles efectos en el programa Visa Waiver con EE.UU.

La institución  indicó mediante un comunicado oficial que se trató de «la mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes.

El monto por el cual se readjudicó esta licitación tiene un costo de 226 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años.

Las cédulas de identidad mantendrán su valor y los pasaportes, que hoy están entre los más caros del mundo, verán rebajado su precio a la mitad. Así, los chilenos contarán con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad del más alto nivel mundial y a un menor costo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish