Dom. Ene 26th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

En china los dispositivos portables inteligentes marca un buen paso

A medida que las mejoras en el consumo ganan impulso y los consumidores aprenden más sobre la tecnología que hace la vida más conveniente

A medida que las mejoras en el consumo ganan impulso y los consumidores aprenden más sobre la tecnología que hace la vida más conveniente, los dispositivos portables inteligentes marca su buen paso en China.

Desde elegantes auriculares inalámbricos con interacción de voz hasta relojes que pueden hacer llamadas y monitorear las frecuencias cardíacas, los avances tecnológicos han enriquecido las funciones de los dispositivos portables, aumentando su atractivo.

En el tercer trimestre del año se habían generado 84,5 millones de unidades de dispositivos portátiles en todo el mundo, registrando un crecimiento interanual del 94,6 por ciento y marcando un volumen récord de envíos para un trimestre, precisó International Data Corp.

El crecimiento fue impulsado principalmente por la fuerte demanda de audífonos, incluidos los AirPods de Apple y los auriculares inalámbricos de Huawei. International Data Corp detalló que de junio a septiembre los audífonos representaron casi la mitad del mercado de los dispositivos portables inteligentes, cifrando 40,7 millones de unidades enviadas desde las fábricas.

Zhang Wentao, empleado bancario, recientemente gastó unos 2.000 renminbi (284 dólares estadounidenses) en unos AirPods Pro, los auriculares estrella de Apple. El dispositivo ofrece una calidad de sonido fantástica, admite doble toque para pausar la música, hacer llamadas telefónicas y hablar con Siri.

Este tipo de usuarios impulsa las ventas de dispositivos portables inteligentes en China.

“Se suponía que no eran una necesidad. Pero una vez que comencé con los auriculares inalámbricos, ya no quiero quitármelos”, aseguró Zhang.

Xiang Ligang, director general del portal digital Cctime, subrayó que los auriculares inalámbricos se han convertido en el nuevo producto qur todos codician en China.

“Los consumidores tienen un gran apetito por los dispositivos portables inteligentes que hacen la vida más fácil y les permite disfrutar mejor el tiempo de ocio”, añadió.

Entre los casos similares se incluye la creciente popularidad de los relojes inteligentes y los portables para realizar ejercicios físicos. El creciente entusiasmo ha permitido que marcas chinas como Xiaomi y Huawei se ubiquen entre los cuatro principales fabricantes de dispositivos portables inteligentes de todo el mundo.

En particular, Huawei en el último trimestre experimentó un aumento interanual del 188 por ciento en los envíos a clientes chinos. La compañía informó que este año ya ha vendido más de 10 millones de relojes inteligentes.

Xiang, director general del portal digital especializado Cctime, considera que los gigantes de la tecnología se implicaron desde hace varios años, mucho antes de que el hardware fuera capaz de alcanzar el diseño inicial de los portables inteligentes. Sin embargo, a medida la tecnología avanza, la mayoría de los problemas se solucionan y entonces surgen nuevos impulsores del mercado.

Por su parte, Jitesh Ubrani, gerente de investigación de dispositivos móviles de International Data Corp, insistió en que el auge de los asistentes virtuales inteligentes -activados por voz y que logran una eficiente alianza entre el uso doméstico y el telefónico- ha impulsado la demanda de dispositivos portables que puedan conectarse a estos equipos.

“El mercado de los dispositivos portables inteligentes va camino a convertirse en una categoría dentro del mercado masivo, en lugar de clasificarse como un producto diseñado principalmente para monitorear la salud o concientizar sobre determinada aptitud”, aseguró Ubrani

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat