El Minuto

Noticiero

En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos venezolanos que agredieron a carabineros en Iquique

El Minuto | En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos venezolanos involucrados en el ataque que sufrieron dos carabineros en Iquique, región de Tarapacá.

El fiscal Eduardo Ríos formalizó a los detenidos por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave, y a dos de ellos, por microtráfico. En ese sentido, pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, la abogada defensora de dos de los imputados, Pamela Delucchi, pidió que se decretara arresto domiciliario nocturno.

Tras escuchar a la fiscalía y la defensa, el juez Vicente Muratori decretó la prisión preventiva para los sujetos. Pudimos ver la violencia con que un carabinero es golpeado con un elemento metálico, dijo el magistrado, quien fijó en 90 días el plazo de la investigación.

La brutal agresión a dos carabineros se registró el martes en Iquique, en el sector de Cavancha, situación que dejó a uno de los uniformados con una grave lesión en el tabique nasal, por lo que incluso deberá ser trasladado a Santiago.

El fiscal a cargo, Eduardo Ríos, aclaró que los imputados por maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y microtráfico (dos de ellos), no pueden ser expulsados. Ello porque ahora el caso se judicializó.

En consecuencia, la única forma de que los puedan echar de Chile, es que los condenen a una pena inferior a cinco años y un Tribunal de Garantía, Oral, ordene su expulsión.

De esta manera, arriesgando una pena de cinco años y un día, sacarlos del país ya no es una opción.

“A juicio nuestro, deberían cumplir la pena efectiva, completa en Chile. Y luego podrán ser deportados”, aseguró.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish