Jue. Oct 22nd, 2020

En prisión preventiva sujeto que atropelló y arrastró por 30 metros a carabinero

huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad, y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.

Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ordenó la prisión preventiva de José Osvaldo Ojeda Téllez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado de carabinero en servicio, huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad, y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.


Por: El Minuto


Alrededor de la 0.48 hora de la madrugada del 14 de julio de 2020, Ojeda Téllez conducía el vehículo marca Suzuki, modelo Baleno, patente PCJS11, por la Avenida Sargento Silva de la ciudad de Puerto Montt, en horario de restricción dispuesto por la autoridad sanitaria a fin de evitar la propagación del covid-19, sin tener autorización ni causa justificada.

En dicho contexto, cruzó sin respetar la luz roja del semáforo emplazado en la intersección con calle Marta Colvin, por lo que fue conminado por Carabineros a detener la marcha para proceder a su fiscalización. Orden que el imputado, en un principio, intentó evitar, desplazándose hasta la intersección de dicha vía con la Avenida Ramón Munita, lugar donde finalmente se detuvo.

Al lugar se acercó la víctima, el funcionario de Carabineros Jonathan Bustamante Rubiño, quien se ubicó a un costado de la ventanilla del conductor, se identificó y le requirió la documentación respectiva al infractor. Ante lo cual, el imputado puso en marcha el vehículo para darse a la fuga, atropellando al policía y arrastrándolo unos 30 metros.

El imputado no detuvo la marcha del móvil, no prestó ayuda ni solicitó la presencia de algún equipo de emergencia o de autoridad policial, huyendo del lugar, trasladándose por diversas vías de la ciudad, hasta perder en control del móvil en la intersección de Avenida Presidente Ibáñez y Jorge Alessandri, impactando contra el bandejón central.

La víctima resultó con lesiones menos graves, consistentes en policontusiones en hombros, torso, zona lumbar y rodilla izquierda, fractura de hueso S4, traumatismo encéfalo craneano y herida parietal derecha.