el minuto

Noticias

ENAP lanza iniciativa Gas de Chile para competir en el mercado mayorista de gas licuado

ENAP lanza iniciativa Gas de Chile para competir en el mercado mayorista de gas licuado.


El Minuto | La empresa estatal ENAP anunció el lanzamiento oficial de la iniciativa Gas de Chile, con el objetivo de ingresar al mercado mayorista de distribución de gas licuado. Esta iniciativa ampliará su cobertura a las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

ENAP se asociará con los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN para su ingreso al mercado, y se espera sumar tres nuevos distribuidores en los próximos días.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, explicó que el éxito de la oferta dependerá de la recepción de la comunidad, y que el precio del gas será el mismo para todos los distribuidores, grandes y pequeños.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien fue precursor de la idea como una forma de reducir el precio del gas para las familias chilenas. Chiguayante será la próxima comuna donde ENAP comenzará la venta de gas.

Se espera que el precio de los cilindros de 15 kilos, que actualmente se vende a 23 mil pesos, se reduzca a entre 14 y 15 mil pesos a través de los distribuidores asociados a la iniciativa.

Gracias a los acuerdos alcanzados por ENAP, las ciudades donde se implementará inicialmente la iniciativa son San Fernando, Cauquenes, Talca y Chiguayante.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…