El Minuto

Noticiero

Encuentran a hombre desaparecido en Dalcahue: Sobrevivió comiendo raíces

El Minuto | La tarde de este lunes fue hallado con vida José Oliverio Barría, trabajador de 60 años que que pasó casi 11 días desaparecido en el sector de Butalcura Alto en Dalcahue, en la región de Los Lagos.

Olivero se extravió en las cercanías de su domicilio mientras realizaba tareas forestales. Si bien todavía no se sabe con exactitud la causa del extravío, su círculo familiar lo atribuye a una posible desorientación.

Se informó que Barría se encontró con un matrimonio en la antigua ruta del tren, al que le señaló que estaba perdido y que le ayudara a regresar a su casa. Además, se detalló que, durante estos días, que Barría se alimentó con raíces de plantas y se abrigó del frío con ramas y grandes hojas.

Geovana Vargas, sobrina del trabajador, detalló a radio Biobío que “estuvo ahí mismo en la montaña, se desorientó, perdió digamos el camino, nos contaba que salió abajo donde hay un cruce donde pasa el tren”.

El sujeto, que estaba delgado y cansado, fue ayudado a llegar a su casa, donde se reencontró con sus familiares. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del Samu al Hospital de Castro, donde fue estabilizado.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish