El Minuto

Noticiero

Ennio Carota destaca las ventajas de tener una arrocera: “Se la recomiendo a todo el mundo”

El Minuto | El reconocido chef asegura que el gran beneficio es que con solo apretar un botón, el arroz quedará siempre igual de rico y nos ahorrará mucho tiempo.

Por: Sofía Chávarri

La función de los electrodomésticos, además de facilitarle la vida a las personas, tiene como objetivo ahorrarles tiempo, que es una de las cosas más valiosas. Obvio, todos quieren más horas en el día para hacer las cosas que les gustan y disfrutar de sus seres queridos.

Dicho esto, la arrocera es un equipo que destaca por su gran utilidad y sencillez. Por algo es uno de los electrodomésticos más populares en China, país con el mayor consumo de arroz en el mundo. Pero, ¿vale la pena comprarse una? El destacado chef y presentador de televisión, Ennio Carota, nos da su visión.

A su juicio, para los amantes del arroz tener una arrocera “es lo más increíble que les puede pasar”, ya que garantiza tener siempre el mejor arroz para poner en la mesa.

“La ventaja es tener un producto estandarizado, siempre igual y que nunca falla. A diferencia de una olla tradicional, la arrocera cocina todos los granos de igual forma, sin importar su ubicación dentro del electrodoméstico”, destaca Carota.

Adicionalmente, el profesional culinario recalca la sencillez de su funcionamiento. “No solamente es fácil, es súper sencillo. Te simplifica la vida, porque cuando tú colocas todos los ingredientes en la arrocera, lo único que tienes que hacer es apretar un botón y la arrocera hace todo sola. Es decir, ganas mucho tiempo”, explica el chef.

Otra ventaja es que estos equipos pueden mantener el arroz templado, lo que ayuda a evitar el peligro de las intoxicaciones alimentarias que se producen por arroz debido a la bacteria conocida como Bacillus Cereus.

Para Carota, todos debieran tener una arrocera. Se la recomiendo a todo el mundo, a todos los que les gusta cocinar y, por supuesto, a los que no les gusta, ya que les va a ayudar muchísimo”.

Arrocera Midea Daily Food

Midea es la marca número uno en la venta de arroceras a nivel mundial, según el estudio de Euromonitor International Limited con datos de 2020, y en Chile ofrece el modelo Arrocera Midea Daily Food de 4,5 litros.

Sobre este equipo, Ennio Carota resalta dos características. En primer lugar, su potencia, que “es de 700 watts, lo que garantiza que puede alcanzar una gran temperatura en poco tiempo y así lograr el mejor arroz”.

El otro aspecto fundamental es su gran capacidad. “Con los 4,5 litros de la Arrocera Midea Daily Food podrás cocinar para una gran cantidad de invitados. Ideal, por ejemplo, para la comida de Navidad o para la de Año Nuevo, que están a la vuelta de la esquina”, afirma el experto.

Cabe destacar que la Arrocera Midea Daily Food también cuenta con la función Keep Warm para mantener la temperatura ideal de tus preparaciones, así como con un pote interior durable de aluminio y una bandeja para verduras.

Si quieres conocer más de la Arrocera Midea Daily Food puedes visitar las RR.SS. de Midea en Chile. Para su compra, está disponible en las mejores tiendas del retail.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish