Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Enorme alza diaria: 888 nuevos casos de Covid-19 y 227 Fallecidos.

Se informó que 419 se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 323 están con ventilación mecánica y de ellos 69 se encuentran en estado crítico.

elminuto | La subsecretaría de Salud, Paula Daza, reportó 16.025 contagiados de coronavirus en Chile, De esto, en virtud que se registraron 888 casos nuevos en las últimas horas.

Según el nuevo análisis de datos, de los casos nuevos, 780 de los nuevos infectados presentan síntomas, mientras que los otros 108 fueron asintomáticos.

| Muertes

De acuerdo a lo informado esta mañana, 11 personas fallecieron en las últimas horas: seis en la región Metropolitana, tres en La Araucanía, una en Los Lagos y una en Antofagasta.

El total de decesos asciende a 227.

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, explicó que un caso con síntomas puede desarrollar una neumonía, ocupar ventilador, eventualmente fallecer producto de la enfermedad. Y en ese sentido identificar bien quienes tienen síntomas con PCR positivos, tiene una importancia clínica para el manejo de ese paciente y que no podemos obviar. 

Asimismo, añadió que un número relevante de casos evoluciona con un PCR positivo pero sin síntomas. Estas personas no van a generar una demanda para la red asistencial

En cuanto a la cifra de pacientes hospitalizados, se informó que 419 se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 323 están con ventilación mecánica y de ellos 69 se encuentran en estado crítico.

es Spanish