el minuto

Noticias

Enrique Paris revela interés de Sinovac por realizar estudio en Chile con niños entre 3 y 17 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, en medio del habitual reporte diario de coronavirus, se refirió al proceso de vacunación en Chile.


En este contexto, el jefe de Cartera reveló el interés que tiene el laboratorio Sinovac para llevar a cabo un estudio clínico en nuestro país.

El proceso se realizaría en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, aunque se afirmó que todavía no hay nada concreto.

Debido a lo anterior diversas farmacéuticas están realizando los estudios correspondientes para probar si las vacunas ya existentes son efectivas y seguras en este rango etario.

Sinovac Biotech, farmacéutica china a cargo de la “Coronavac”, anunció que los ensayos de fase 1 y 2 realizados en 550 menores validaron la seguridad y mostraron una respuesta inmune, existiendo solo dos casos de fiebre alta como respuesta a la inoculación.

En Chile, el ensayo pretende ser uno de los más grandes del mundo realizado en este rango etario, con 5.000 menores entre los 3 y los 17 años, al cual se le dará inicio en julio-agosto.

En paralelo, el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, no descartó esta iniciativa, pero indicó que el laboratorio aún “no ha presentado antecedentes sobre el estudio en fase 3 que pretende hacer con la Universidad Católica en Chile”.

Los análisis de fase 2 los tenemos, dado que fueron publicados en la revista científica, por lo tanto los hemos revisado.

Se ve muy prometedor, pero hay que esperar que haga la presentación como corresponde al ISP para hacer la evaluación, sentenció el experto.

Cabe señalar que Sinovac anunció en las últimas horas que China autorizó el uso de sus dosis en menores de edad.

De acuerdo a lo señalado por la compañía farmacéutica, las respectivas dosis podrían ser recibidas por niños y adolescentes, que tengan entre 3 y 17 años.

Yin Weidong, presidente de Sinovac, afirmó que las autoridades de ese país dieron su autorización a la vacuna, pero “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Nacional

El Minuto | Este domingo se llevó a cabo la evacuación de los vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca tras la aparición de un...

El Minuto | Más de $2 mil millones están siendo revisados “peso a peso” por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia...

El Minuto | El Presidente de la República, Gabriel Boric, vivió un momento incómodo durante su discurso en la inauguración del primer Centro Comunitario de...

El Minuto | El Tercer Juzgado de Garantía ha decretado la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tras ser formalizado por varios...

El Minuto | La mañana de este lunes, en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, un carabinero repelió un intento de asalto...