Mar. Sep 29th, 2020

Entregan las primeras viviendas de “inmobiliaria popular” en Recoleta

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó este jueves las primeras viviendas de la denominada "inmobiliaria social", iniciativa impulsada por la comuna y que benefició a 38 familias

Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó este jueves las primeras viviendas de la denominada “inmobiliaria social”, iniciativa impulsada por la comuna y que benefició a 38 familias.


Por: El Minuto


Los departamentos poseen tres piezas, logia, balcón, espacios comunes y se les cobrará un tope de pago de arriendo, el que no superará el 25% de sus ingresos familiares.

En el condominio no se cobrarán gastos comunes y toda la tarea de mantención y de administración estarán a cargo del mismo municipio.

El proyecto se ubica en el barrio Quinta Bella y que consiste en edificios de departamentos de 57 metros cuadrados distribuidos en un baño, cocina, comedor, living, tres dormitorios y una bodega.

Este jueves y a través de Twitter, el municipio dio la noticia indicando que “desde hoy 38 familias podrán vivir en el 1er proyecto en Chile para #ArriendoAPrecioJusto, nuestra #InmobiliariaPopular, ‘Condominio Justicia Social 1’. ¡Felicitaciones a todas y todos los beneficiarios!”.