Jue. Ago 6th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Entrevista a Carlos Pampillón: no tenemos complejos en llamarnos derecha

Carlos Pompillón, presidente de RENACER, dirigente político de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

Carlos Pompillón, presidente de RENACER, dirigente político de la Provincia de Buenos Aires. Es comerciante, 49 anos, dos hijos, Figura que se identifica como de derecha, lidera un espacio político, en formación, conocido como Renacer.


Por: Oed Marcelo


1- La primera pregunta es casi obligada: ¿Cómo se define Carlos Pampillón a sí mismo?

Como un argentino con mucho amor a su Patria. Conciente de mis limitaciones, pero dispuesto a dar todo mi corazón para lograr que mi pueblo despierte de tantos años de decadencia. Soy un hombre frontal, que dice y hace lo que piensa, un marido que tal vez no fue el mejor todo el tiempo, pero un padre presente que adora a sus dos hijos. Un emprendedor que cayó y se levantó varias veces. Un tipo normal y sensato.

2- ¿En qué se diferencia RENACER de otros partidos o agrupaciones de derecha de Argentina actuales o pasados?

RENACER es tal cual lo que dice su nombre, resurgir, refundar… Renacer para volver a sentirnos orgullosos de ser argentinos. Nos diferenciamos en que no tenemos complejos en llamarnos derecha, ya que durante muchos años todo el mundo se preocupó en no ser tildado de derecha o derechista, y siempre coqueteaban con el centro o liberalismo económico.

RENACER es Derecha Patriótica con Capitalismo Nacional, donde creemos en la defensa y protección de nuestra soberanía, en el rearme y redignificación de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, respetando la libertad sobre todos los valores, la propiedad privada y el libre comercio pero con un incentivo claro, real y efectivo para nuestros capitales nacionales, empresas, comercios y emprendimientos privados argentinos. A diferencia de otros, no creemos en Estados gigantes, pesados e inútiles, pero tampoco en el anarcocapitalismo o ausencia del Estado. Nuestro modelo es de total pragmatismo y funcionalidad, ágil, eficiente y velando por los intereses nacionales.

3- ¿Cómo analiza usted lo que en los últimos años se ha dado en llamar “la grieta”, esa fractura que divide a la sociedad argentina entre kirchneristas y antikirchneristas?

Simplemente es una división fomentada desde las esferas de poder, para seguir siendo la misma clase política que roba, transa, manipula, extorsiona y esquilma al verdadero argentino productivo. Apoyo las diferencias ideológicas claras y estoy en contra de toda igualdad o intento de hacernos parecer a todos lo mismo. Por lo tanto, ¡bienvenidas las diferencias! Pero la grieta argentina es entre los corruptos, vagos, delincuentes y clase política por un lado. Y de éste lado los que trabajamos y mantenemos a todos los otros. Esa es la grieta.

4- ¿Cómo evalúa los primeros meses de gestión del presidente Alberto Fernández?

Hizo lo que se sabía que iba a hacer, pero es peronista y saben maquillar las realidades y manipular a sus seguidores, que por conveniencia o ignorancia, se creen cualquier cosa. Macri en su tibieza constante y asesorado por los peores equipos técnicos de los últimos tiempos, no hizo casi nada bien y encima era pésimo comunicando. Dilapidó una oportunidad histórica.

5- El presidente Fernández ha manifestado su intención de sancionar la ley de aborto este año. ¿Cuál es la postura suya y de RENACER al respecto, si es que pueden diferenciarse?

RENACER tiene clara postura a favor de la vida en el punto uno de sus bases. A favor de la vida y en contra del aborto.

En mi visión estrictamente personal, no la del partido, estoy a favor de que una mujer que haya sido violada y comprobado judicialmente, pueda abortar antes de los 60 días de gestación. Pero mi postura es personal.

6- En el imaginario colectivo, todo partido de derecha representa el concepto de “mano dura” contra el delito en general y los delincuentes en particular. ¿Qué propone RENACER en materia de seguridad?

Claramente de hacer cumplir con máximo rigor las leyes actuales. Devolver a las policías provinciales y Federal, toda la dignidad que les arrebató la democracia progresista, marxista y comunista que gobierna el país desde hace tantas décadas. Eliminar toda secretaria de Derechos Humanos de las escuelas de formación de efectivos policiales o militares.

El manejo de las distintas policías será siempre ejercido por comisarios y no por civiles, y quienes sean ministros de Seguridad deberán ser especialistas en la materia, no cocineros, profesores de humanidades o amigos de un diputado como pasa en Argentina. Obviamente vamos por la Reforma Constitucional para que todo el que elija delinquir -nadie lo hace obligado- pague por el delito que comete, tenga la edad que tenga. Delito de adulto, paga como adulto aunque tenga 12 años.

7- ¿Cómo analiza el actual contexto internacional, donde los partidos de derecha -y aún de ultraderecha-, están en ascenso?

Es un fenómeno de sensatez que celebro y que era inevitable. Tal cual dice Donald Trump a quien admiro profundamente, no por ser proyankee, sino porque respeto a los que aman a su Patria: “Al mundo lo salvan los patriotas”. Todos los de izquierda, comunistas y falsos pacifistas, no saben otra cosa que hacer que querer repartir lo que ellos no producen y querer recibir a cualquiera en cualquier lugar para que los mantengan con dinero que ellos no generan. Así que tengo una mirada positiva de los nacionalismos del mundo.

8- El caso Sosa Baéz ha sacudido a la sociedad. La sociedad reclama el fin de la violencia. ¿Qué hacemos con la juventud?

Volver a tener valores. Premios y castigos. Una cosa son los derechos y otras las obligaciones.

Se criaron en un mundo de derechos y nada de obligaciones. Los docentes en Argentina han decaído en su nivel intelectual, moral y cultural sobre todo. Quedan pocos de los mejores maestros de América que supimos tener. Fuimos lejos el país más avanzado y preparado de la región, gracias a nuestros queridos docentes. Pero hoy cualquiera da clases, viven de licencias y encima de enseñar mal, muchas veces van con pañuelos verdes, le hablan mal de la policía a sus alumnos, van desalineados, poco aseados… realmente es decadente.

La falta de autoridad de los adultos sobre los jóvenes (padres, docentes, formadores, funcionarios, etc.) muestran lo que pasó con los jóvenes que mataron a Fernando cobardemente. La falta de valores y hasta la falta de códigos callejeros producen estas cosas. Tener honor en un hombre hubiese evitado esta muerte, ya que los conflictos se resolvían “mano a mano”. Por el contrario de lo que dicen los progresistas y feministas, los hombres de bien no hacen estas cosas. Estos pibes son fruto de sus ideas marxistas, igualitarias, comunistas y deshonrosas.

9- El país tiene una pobreza creciente, millones de ciudadanos están atrapados en planes asistenciales. ¿Alguna propuesta para salir de este atolladero?

Totalmente viable la solución. El que no trabaja no cobra y no come.

Primero suspenderíamos toda asistencia a extranjeros. No más escuelas, universidades, salud ni seguridad gratis para ningún extranjero que no hayan renunciado a su nacionalidad y se haya hecho argentino. En su momento, deberán cumplir con el Servicio Militar Obligatorio que pensamos reinstaurar.

En la actualidad, reabriríamos todas las instalaciones de Fabricaciones Militares. ¡Ya! Desde la remodelación, reconstrucción, modernización con todos los que cobran planes.

Las plazas públicas, escuelas, regimientos militares, hospitales, comisarías, etc., brillarían de limpieza, pulcritud, pastos cortos, belleza a la vista, con el trabajo digno de los que reciben cualquier plan del gobierno. Quien no quiere hacerlo, dejará de cobrar inmediatamente.

Fomentaríamos las pasantías reales en empresas que les enseñen distintos oficios, sin carga alguna para la empresa y el Estado le pagaría al empleado que cumpla durante 6 meses. Los mejores serán absorbidos por las empresas y los demás tendrán oportunidad de seguir aprendiendo en otras. Sin punteros políticos y sin acomodos. Meritocracia siempre.