El Minuto

Noticiero

Entrevista a Juan Carlos Neves: Un país como Dios manda

El Minuto | Juan Carlos Neves, es conocido por los lectores de Diario El Minuto. En estas elecciones legislativas, es pre candidato a diputado Nacional, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas por el régimen electoral argentino.

En estas elecciones se deciden que listas irán a competir en las elecciones para noviembre, para renovar parte de la Cámara de Diputados, como también legislaturas locales. Juan Carlos Neves, dirigente del centroderechista Nueva Unión Ciudadana, nos habla de sus propuestas, especialmente sobre su postura sobre el aborto, impulso al empleo, transparencia, y reflexiona sobre el complicado presente argentino

Por: Jorge Alejandro Suárez Saponaro

El Minuto. En primer lugar, quiero que nos comente sobre la lista donde Ud. compite para ser candidato a diputado en noviembre, qué lo diferencia del candidato Gómez Centurión.

Si bien compartimos principios y valores hay diferencias de estilo y diferencia en los planes y proyectos que proponemos en el Frente Unión Por el Futuro desde la línea Blanca que encabezo para alcanzar los objetivos.

En mi caso, apoyo la idea de generar una alternativa de centro derecha para el 2023 a través del espacio ENCENDER (Encuentro de Centro Derecha) que ya cuenta con el apoyo de varios partidos afines en distintas provincias argentinas. También cabe destacar que nuestra visión económica está más cerca del desarrollismo y la economía del conocimiento que del liberalismo

El Minuto. Cuáles son las propuestas que Ud, y el frente electoral del que forma parte, quieren llevar al Congreso.

Los ejes prioritarios, aunque no exclusivos, que destacamos para la campaña son:

1. La lucha frontal contra la corrupción.

2. Cambiar la cultura del asistencialismo por la cultura del trabajo.

3. En seguridad, priorizar el cuidado de los ciudadanos que cumplen la ley sobre los que eligen violarla y delinquir.

4. Defender las dos vidas y la familia derogando la ley que legaliza el aborto y promulgando una ley para proteger a la mujer embarazada.

5. Promulgar una nueva ley de movilidad jubilatoria que respete los derechos de jubilados y pensionados que hoy están sujetos al arbitrio presidencial.

6. Abogar por la memoria completa para que la justicia no sea un instrumento de venganza unilateral.

7. Promover el desarrollo económico quitando retenciones al campo, apoyando la industria nacional e impulsando la investigación científica y tecnológica para avanzar en la economía del conocimiento.

El Minuto. Ud. lidera un partido con base en la Provincia de Buenos Aires. Cúal es su apreciación de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, no solo en materia de la crisis sanitaria, sino en seguridad, y las problemáticas sociales de vieja data que arrastra la Provincia.

Mi apreciación de la gestión del Gobernador Kicillof la ubica con una calificación deficitaria en casi todos los aspectos de su desempeño público. Participó activamente con el Presidente Fernández y el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta en impulsar el interminable y nefasto confinamiento por la pandemia que excedió toda lógica y sumió a la Argentina en una feroz crisis económica sin evitar catastróficas consecuencias sanitarias que ya exceden los 110.000 muertos. En el caso puntual del

Gobernador Kicillof llevó la prohibición de asistencia presencial a los colegios a niveles destructivos para la educación pública.

Tampoco ofreció ninguna solución en el ámbito de las problemáticas sociales y en particular la inseguridad ha crecido y el narcotráfico ha aumentado su actividad en forma ostensible durante su gestión.

El Minuto. El tema de la crisis de seguridad pública es un problema de carácter nacional. Desde el Congreso, qué acciones cree que podría impulsar para hacer frente a una escalada del delito complejo, especialmente vinculado al narcotráfico, como también el abuso de armas y delitos contra la propiedad.

La solución de los problemas de seguridad pública tiene como premisa básica comprometerse con las víctimas que son quienes deben ser protegidas. Nosotros afirmamos que hay que priorizar los derechos de los que cumplen la ley sobre los que eligen violarla y delinquir.

Ello implica cambiar la mentalidad de los políticos pseudo progresistas y permanentemente preocupados por los derechos humanos de los delincuentes que complican la acción policial y liberan o morigeran las penas de los criminales con cualquier excusa.

En el caso de las drogas, la batalla hay que darla contra narco productores y narcotraficantes, contra los capitalistas que sostienen el sistema lavando el dinero y contra el poder político que por complicidad o por temor no se juega a fondo contra este flagelo.

Fijada la posición del Estado y con el apoyo de leyes duras, y fiscales y jueces comprometidos, el delito puede ser combatido y la seguridad recobrada pues las fuerzas policiales y de seguridad argentinas son capaces e idóneas. Nuestro compromiso es dar una pelea frontal contra el delito con la tranquilidad de que tenemos las manos limpias y la convicción para llevar adelante nuestra lucha, tanto contra la criminalidad como contra la corrupción que lo permite y la ideología que lo apaña.

El Minuto. Ud. ha sido una de las pocas voces que observamos contra la “Cuarentena Eterna”. Qué cree que debería pasar con el presidente Alberto Fernández, al trascender el escándalo conocido como “Olivos VIP” donde se lo observa con un grupo de amigos de la pareja del jefe del Estado, festejando el cumpleaños de esta, cuando en ese momento, por decreto de necesidad y urgencia estaba vedado ese tipo de actividades sociales.

Tal como usted menciona el seguimiento que hicimos desde Nueva Unión Ciudadana de la problemática de la cuarentena nos llevó a emitir comunicados e informes en que señalábamos el momento del el año 2020 en que debieron comenzar a aplicarse protocolos como los que se están aplicando tardíamente para permitir paliar las consecuencias del Covid 19 sin destruir puestos de trabajo, empresas y la economía en general.

El descubrimiento del hecho de que mientras se establecían durísimas normas con acciones penales contra quienes no cumplían estrictamente la cuarentena, hasta el punto de que había que enterrar a los fallecidos por la enfermedad sin poder darles el último adiós, el presidente permitía y compartía la realización de fiestas en la residencia presidencial fue evidentemente un hecho escandaloso y punible. Sin embargo, los intentos de desmentidas

del presidente, negando la verosimilitud de las fotos primero, y luego derivando la responsabilidad en su esposa, constituyeron una falta aún mayor. Dicho con toda claridad, el presidente se burló de las normas que él mismo había impuesto a la sociedad y luego mintió para ocultarlo por lo que, en mi opinión, demostró inhabilidad moral para el alto cargo que ocupa y debería renunciar al mismo.

El Minuto. Argentina tiene a casi la mitad de su población por debajo de la línea de la pobreza, una pesada deuda externa, inflación, déficit fiscal y un escandaloso nivel de deserción escolar, como consecuencia de las medidas implementadas en 2020, además del desempleo. Desde el Congreso, qué propuestas tienen para el plano económico y social.

En primer lugar, debo manifestar que para solucionar los graves problemas que usted menciona se necesita mucho más que un grupo de diputados formulando propuestas en minoría desde el Congreso Nacional. Lo que nosotros proponemos es un plan integral de gobierno de centro derecha que comienza con nuestra presencia en el Congreso en el 2021 y continúa con la generación de una alternativa para el año 2023 con un espacio mayor de partidos afines distribuidos en toda la geografía nacional.

Queremos terminar con una “grieta” entre los dos partidos mayoritarios que, tras la apariencia de un enfrentamiento, lo único que hacen es perpetuar un modelo clientélico, pseudo progresista y destructivo en el que solo se ofrece al ciudadano optar entre lo malo y lo peor.

Nosotros, desde nuestro modelo de centro derecha, queremos volver a traer a Dios a la política, recordando que el preámbulo de la Constitución Argentina invoca la protección de Dios y lo proclama como fuente de toda razón y justicia. Desde esa base, es natural que seamos defensores de la vida y la familia, que aspiremos a ofrecer a nuestros hijos una educación sustentada en valores y alejada de ideas extrañas a la biología y a la naturaleza confundiendo a los niños e imponiendo paradigmas ideológicos que solo buscan adoctrinarlos.

Para salir de la pobreza impulsaremos cambiar la cultura asistencial por la cultura del trabajo y proponer planes denominados “segunda oportunidad” para los jóvenes que ni estudian ni trabajan y planes masivos de capacitación como contraprestación a los planes y subsidios estatales, de modo de poder reinsertar a una masa crítica de desocupados en la economía formal.

Nuestros proyectos contemplan la realización de grandes obras de infraestructura encaradas por licitación, construcción de represas y autopistas que serán una fuente importante de puestos de trabajo y sobre todo contemplamos impulsar la economía del conocimiento basada en el desarrollo de patentes a través de la investigación y el desarrollo en empresas públicas y privadas.

Estamos procurando llegar al Congreso con las manos limpias para poder destruir la corrupción y los contubernios a cuya sombra crecen el narcotráfico y la delincuencia.

Si la ciudadanía acompaña con su voto a nuestra línea Blanca dentro del Frente Unión para el Futuro, tendremos la oportunidad de cumplir nuestro sueño de construir “un país como Dios manda”.

Gracias por esta entrevista Sr. Juan Carlos Neves.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish