Dom. Abr 18th, 2021

Entrevista a Víctor Hugo Salinas: Candidato a Concejal por Las Condes

Compartir

“Me defino como un orgulloso Patriota Republicano”

Víctor Hugo Salinas Jaques, más conocido como “Pope”, Coronel de Ejército en retiro, Ingeniero Politécnico Militar, Maestro en Ciencias de la Universidad Cranfield de Inglaterra, parapentista experto, ex-seleccionado nacional y Team Leader de la selección chilena de parapente, piloto chileno con mejor ranking del mundo en el 2014.

¿Qué te motivó a ser candidato a concejal?

Después de más de 30 años de servicio a la Patria como militar, no puedo quedarme impávido y sentado en la comodidad de mi hogar, mirando las atrocidades que están ocurriendo en mi Chile querido, donde se ve corrupción, narcotráfico, delincuencia, mala gestión de fondos fiscales, etc., etc.,  lo que ha llevado a que para la población, la principal preocupación, de los chilenos en general y de mis vecinos de Las Condes, en lo particular, estén en una sensación de desamparo y temor de ser víctimas de este flagelo socio-cultural en que nos encontramos.

Es por eso que he decidido hacer “algo”, y decidí sumarme al proyecto político del Partido Republicano de Chile que es el que mejor me representa como en temas pro vida, pro capitalismo y anticomunista, donde el líder José Antonio Kast es una persona consecuente y de sólidos argumentos en todas las materias que son de público interés.

Decidí ser candidato a Concejal porque este cargo permite acercarse al mundo político, con el beneficio que es un puesto que tiene un contacto muy estrecho con la gente de la comuna, que en definitiva son tus propios vecinos del día a día y cuentas con una retroalimentaron inmediata, si haces bien las cosas y creas los nexos necesarios para estar bien comunicado con cada uno de ellos, a través del contacto directo y por medio de los dirigentes en las juntas vecinales.

¿Por qué decidiste ser candidato a concejal y no a otra cosa, constituyente por ejemplo?

Básicamente porque quiero interactuar con mis vecinos directamente y lograr soluciones reales en el corto plazo en materias que son relevantes para los ciudadanos, enfocado principalmente en mejorar la seguridad en las calles y así cooperar efectivamente en mitigar la sensación de desamparo que hoy está presente en la gran mayoría de las personas de mi comuna.

Para lo anterior, ofrezco mi trabajo profesional, honestidad y velar coercitivamente por la seguridad comunal.

¿Cuál es tu relación con la comuna a la que postulas?

Muy estrecha, a los 17 años llegué a la Escuela Militar por allá en el año 1981, para iniciar mi carrera en el Ejercito, donde fui cadete hasta 1986, cuando me fui a servir a la patria como oficial de Ejercito básicamente en el norte de Chile y posteriormente, regresé a la comuna en el año 1997 donde vivo hasta la fecha, es decir +20 años viviendo acá donde hemos criado a nuestra hija y nos hemos desarrollado y prosperado como familia junto a mi esposa.

¿Cuál es tu principal propuesta para la comuna?

Mi compromiso es con mis vecinos, en lo general será fiscalizar y velar por la buena gestión de los recursos municipales, de tal forma que las inversiones del presupuesto comunal se vean reflejadas en beneficios tangibles para las familias de Las Condes.

Y en lo particular, pondré mi mejor esfuerzo en los temas de seguridad comunal, dado que es la principal preocupación de mis vecinos y donde, no me cabe la menor duda, que mi experiencia como militar será un factor relevante para lograrlo.

¿Qué otras temáticas te gustaría abordar en el caso que seas elegido como concejal?

Hay varios temas que nos preocupan como vecinos y dada la pandemia, que tan fuertemente a golpeado en las encomias familiares, me preocuparé de impulsar rápidamente planes y beneficios sociales, que “permitan crear puestos de trabajo para los cesantes de la comuna y apoyo directo a pymes decaídas-quebradas y/o apoyar a pymes emergentes”, a la vez, debemos pensar en la reactivación de nuestra comuna y para eso hay que apoyar a nuestros vecinos que mal lo han pasado con esta terrible pandemia.

Asimismo, de forma paralela, pero un escalón más abajo en prioridad, respecto a la reactivación y seguridad, están temas contingentes como:

  • Salud: farmacias vecinales on-line con bajos precios
  • Educación: Pre-universitario de alto nivel para alumnos de familias vulnerables. Colegio virtual en apoyo y/o reforzamiento a las clases presenciales.

Salud: Nuevo centro médico para la zona sur-poniente de la comuna, además de un centro de especialidades médicas como imágenes, laboratorio, oftalmología, odontología entre otras, que son necesarias y faltantes a día de hoy.

  • Vivienda: Construcción de viviendas sociales en el sector oriente de la comuna.
  • Medio ambiente: Fomentar el reciclaje hasta que se haga costumbre.

Me defino como un orgulloso Patriota Republicano, donde el patriotismo es un valor muy arraigado en mi persona como ex militar que soy, se puede ser un gran patriota siendo civil, pero no se puede ser militar sin ser un gran patriota. Si mi país está en paz y en orden, mi familia estará tranquila y, sin lugar a dudas, mi familia es el motor que mueve todas mis acciones de vida”.

Salud

Los números de este viernes superaron ampliamente lo ocurrido un día antes, cuando la autoridad sanitaria informó 8.195 contagios en las últimas 24 horas. El...

Ante el alza de los contagios por coronavirus que se registran en el país y con el fin de hacer respetar las normas sanitarias de confinamientos, el Gobierno anunció...

Durante el balance de coronavirus en Chile de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tras una reunión con el Comité Asesor Covid-19 y por...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 22.180 fallecidos y 925.089 contagiados hasta las...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 21.574 fallecidos y 885.379 contagiados hasta...