vie. Dic 6th, 2019

Entrevista: Aldo Arcila, Ceo de Marketing Digital NEGDIN

Entrevista: Aldo Arcila, CEO Agencia de marketing digital NEGDIN

 ¿Quién es Aldo Arcila?

Soñador y creador de nuevos desafíos. Me he dedicado toda mi vida a entender a las personas, y con este entendimiento convertirlo en sus objetivos personales, para así, lograr sus metas.

¿Cómo me describo?

Empresario y emprendedor, creador de modelos de negocios, filósofo, desarrollador de Internet Marketing, Marketing Online, Email Marketing, metodología Design Thinking, innovador, fundador de empresas, gerente de proyectos internacionales. Actualmente CEO, Agencia de Marketing y Herramientas Digitales NEGDIN.

Premios y reconocimientos: España, EE. UU., y Chile, entre ellos las mejores ideas del mundo 2014, Barcelona, España.

En resumen, un eterno investigador, solucionador de problemas, creador de ideas y negocios, amante en ayudar a otros a lograr sus objetivos y agradecido por cada desafío u obstáculo que se interponga en mi camino. “UN OBSTÁCULO O CAÍDA EN EL CAMINO, SIEMPRE SERÁ UN NUEVO APRENDIZAJE PARA MI VIDA”.

¿A qué me dedico y cuál es mi propósito? Me dedico a ayudar a empresas y/o emprendedores a conseguir sus metas laborales a través de herramientas digitales. Entregando mis conocimientos de negocio para poder enfocarlos, y de esa forma transformen su vida.

Actualmente dirijo mi propia empresa realizando transformación digital, automatización y CRM. Además, tengo una línea de negocio de marketing digital, con la que ayudamos a las empresas y/o emprendedores a incluirse y moverse en el mundo digital para que de esa forma obtengan mayores ganancias.

Mi propósito es que las personas puedan desarrollar su propia curiosidad, de no cerrarse al no sé, o que un fracaso los derrumbe, que aprendan a cambiar su mente y consigan su objetivo, ayudarlos a moverse con las nuevas tendencias y que sus negocios no queden fuera del mercado. Cada persona puede cumplir sus sueños si toma la decisión de hacerlo, el problema está en que muchas veces para tomar esta decisión, tienes que dejar otras cosas de lado, y esto es el problema raíz de todo.

ME PREGUNTAN SIEMPRE: ¿Cuál es la magia del emprender y crear negocios? Mi experiencia; yo partí a los 26 años, ya decidido a los 28, sabía que no iba a terminar en una oficina en una multinacional. ¿Cómo lo sabía?, no lo sé, sólo sentí en mi interior que no pertenecía y me decidí a cambiar mi futuro.

Éstas creo que son las primeras preguntas que uno tiene que hacerse, a base de tu felicidad o bienestar que es donde nace todo. Yo partí no sabiendo mucho, creo que nada y sobre todo lleno de miedo, pero si tenía algo claro… que iba a ser un camino difícil, por lo que todos comentaban, luego me di cuenta de que no estaba siendo difícil, incluso en aquellos meses que pasé con pocos ingresos.

¿Por qué? simplemente porque me gustaba y me apasionaba lo que hacía en mi día a día… por ello hazte estas preguntas, a lo mejor quien sabe, encuentras un nuevo camino en tu vida…

“La pobreza mental es la madre de la pobreza    material”.

¿Cuándo creaste tu primer emprendimiento?

Mi primer emprendimiento, fue hace unos años con estudios de mercado para grandes clientes. Sabía que se podía mejorar, entonces creamos una aplicación que lograba mandar estudios de mercado a tiempo real y tener esta data en cada momento. Si bien salimos en Chile segundo lugar en un concurso de tecnología, con mi socio en ese entonces nos dimos cuenta que la gente no lograba entender cómo se iba a lograr, estuvimos piloteando y logrando algunos ingresos, pero no teníamos mucho capital de trabajo, y sí, la inexperiencia en estos casos juega un rol principal, por lo cual se fue congelando y no supimos ser lo suficientemente constantes y perseverantes, por ello luego se congeló y nunca se retomó. Ahora vuelvo al principio, puedes tener todo lo demás, pero tu mente tiene que estar fuerte a cualquier desafío, en ese entonces mi crecimiento personal no estaba al nivel que estoy hoy en día.

¿Cómo descubriste tu pasión, tuviste algún modelo a seguir?

Mi pasión la descubrí cuando me di cuenta de que la gente me llamaba en las noches, o cuando apareció esto del WhatsApp y me mandaban mensajes colocando “gracias”. Éste “gracias” me hacía sentir pleno, entonces me comencé a preguntar, ¿si puedo lograr hacer esto con estas personas, podría lograr hacerlo para muchas?, era hábil creando ideas y modelos de negocios, pero me di cuenta de que también era hábil escuchando y cambiando vidas de las personas. Era paciente, era obstinado, pero lo principal es que aun soy un soñador y este es el motor de mi vida.

¿A quién consideras como tu mentor?

Todos necesitan un mentor, para que sea guía, una etapa de la vida que todo empresario o emprendedor pasa, es la crisis, y comienzan los cuestionamientos, no tenía un mentor cercano. Un día cuestionándome, me dije a mi mismo: no quiero un solo mentor, los quiero todos, comencé en una etapa de leer la mayor cantidad de libros que encontré, leía cuando otros veían televisión, leía cuando estaba con algo de tiempo, antes de dormir, y ¿qué pasaba cuando iba manejando a reuniones? escuchaba audiolibros de diferentes autores de negocios, desarrollo personal, finanzas y bienestar. Con esto logré nutrirme mentalmente y me di cuenta de que sí, soy capaz de cumplir todo lo que me proponga mientras lo desee con fuerza.

¿Cuál fue la primera empresa que creaste y cómo ha sido tu evolución?

La primera idea que se creó como lo comenté anteriormente, no fue un éxito por falta de constancia, pero gracias a eso apareció Foodif, con una idea de economías colaborativas que hizo que nos ganáramos un CORFO en chile y luego las mejores ideas del mundo el 2014 en ESADE.

Actualmente apareció Foodsys, que es la mutación de esta idea, que quiere erradicar la alimentación mundial y en la cual actualmente no pertenezco por diferencias puntuales internas con mi socio de ese entonces. Luego de ser el creador de Foodif, me reinventé completamente y seguí escalando en mis propios desafíos, hoy en día estoy dedicado a lo que es NEGDIN (Negocios Digitales Inteligentes), donde potenciamos la transformación digital, automatización de las empresas y marketing digital, entregando soluciones digitales a medida para cada cliente y a NEGDIN Tecnology, empresa de tecnología SAP, ERP y CRM, ya que son mi pasión y hasta el momento sigo recibiendo las “gracias” que comentaba anteriormente en mi teléfono. El día que no reciba más de estos agradecimientos comenzaré a ver que falta y en que estoy fallando para que esto nunca desaparezca.

 ¿Cómo surgió NEGDIN?

Surgió de la necesidad de empaquetar toda la experiencia de años, no solo se habla de los éxitos, también de los fracasos que mucha gente esconde bajo la alfombra, y sin saber que el éxito no es un buen maestro, el error y las equivocaciones es lo único que más te dejará en esta vida.

NEGDIN, es una empresa que se enfoca en TRANSFORMACIÓN DIGITAL, automatización y marketing digital, en general ofrecemos soluciones digitales a los clientes, tenemos un gran equipo, fortalecido a cumplir metas que va en una gran gama de soluciones. Podría dar un ejemplo común de nuestros llamados, muchas personas llaman para atraer clientes, pero luego que están con clientes no saben cómo cerrarlas, una vez que los ayudamos a que cierren, viene la etapa de automatización y posterior a fidelización, todo esto a base de herramientas digitales y nuestros conocimientos de negocio.

Me acuerdo de las primeras experiencias, teníamos que lograr metas, y dejé todo paralizado para comenzar a hacer todas la gestiones para que en conjunto a mi equipo lográramos atraer los clientes comprometidos, aunque fuese por vía telefónica, poco me importa a mi trabajar demás y en conjunto a mi equipo, para mi ese estigma de que el dueño trabaja menos que el resto ¡no va! solo me importa que las personas y mis clientes sientan que existe un compromiso real y recibir ese agradecimiento final.

¿Qué le dirías a las personas que tienen ganas de hacer cosas, pero tienen temores y no se atreven?

Lo resumiré en un ejemplo: “Si me digo que no CREO, mi cabeza se bloquea y sigue con la vida normal sin hacer mayor esfuerzo, pero si me digo CREO Y PUEDO HACERLO, ¡mi cabeza comienza a funcionar! y comienza el cuestionamiento, ¿con quién me contacto?, ¿con quién tengo que hablar?, ¿qué acciones tengo que hacer?, ¿cuál es mi error?, ¿qué está bien?, ¿qué está mal?”. Por esa razón, si tengo que recomendar algo, es CREER, todos podemos cumplir sueños en la vida, pero el primer paso lo das tú.

“NO TENGA MIEDO, NO EXISTE UN FRACASO, SOLO EXISTE UN CRECIMIENTO CONSTANTE”.

Se parte del crecimiento de tu vida, y si tienes algún desafío, aunque tengas miedo hazlo, tendrás recompensa al final del camino. Y lee mucho, no pierdas tiempo en tu vida, busca lo que te apasiona.

¿Por qué elegir NEGDIN?

Me acuerdo de que una vez que fui a una empresa en donde todos me decían que la persona que contrataba a las otras era más bien petulante y le gustaba que todos le hicieran caso y esto había hecho que no muchas empresas entraran. Cuando me acerqué en reunión me dijo ¿qué haces tú de diferente?, respondí: ¡yo hago caso! trabajamos un tiempo y ahora tenemos una muy buena relación.

Ahora bien, cuando me preguntas ¿qué hace Negdin? respondo: ayudamos a fortalecer a las empresas, empresarios y/o emprendedores en cada etapa de un negocio. Si tienes o no una idea, te ayudamos y enfocamos para comenzar a crearla y materializarla legalmente.

Si ya tienes una Pyme y necesitas atraer clientes, nosotros te apoyamos mediante herramientas digitales a posicionarte y de esa forma mediante estrategias atraer a los clientes que necesitas. Para empresas ya consolidadas, además de atraer más clientes para su negocio los ayudamos a crear nuevas líneas de negocios y así fortalecerlos y expandirlos mucho más.

También realizamos consultorías de negocios para quienes lo necesitan y tenemos un área de cursos que realizamos cada cierto tiempo para ayudar a las personas que no tienen tanto flujo para contratar a una empresa digital, pero que, a través de esto, puedan aprender y escalar su negocio paso por paso.

En el caso de que las empresas no se encuentren inmersas en el mundo digital, las orientamos y mediante la transformación digital y automatización los ayudamos a entrar a este mundo y que de esa forma no queden obsoletos ni fuera de mercado.

En general estamos mental y funcionalmente preparados para cumplir las metas de nuestros clientes, ayudamos en procesos y evolución de negocio ya que estamos en constante capacitación e información de las nuevas tendencias y estrategias para ayudar a nuestros clientes en todo aspecto, pero lo principal que nos mueve y lo mejor de todo, es que existe felicidad en lo que se hace. Nadie que esté bajo este concepto que he creado, está obligado trabajando; tenemos algo que es fundamental y es amor por lo que hacemos.

Entonces, si quieres cumplir metas en digital, llámanos, sentémonos y conversemos que es lo que deseas, tengo certeza que saldrás con tu desafío más claro y evalúa si es lo que deseas para tu empresa. Gente que ame lo que hace, si o si logrará sus resultados propuestos.

Para mayor información visita: https://negdin.com/

Más Historias

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat