El Minuto

Noticiero

Estados Unidos, semifinalista en damas

El Minuto | La selección femenina de hockey césped junior de Estados Unidos aseguró su cupo a semifinales del Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en las canchas del PWCC en Santiago, luego de derrotar sin apelación a Trinidad y Tobago por 15 a 0.

Por. Pedro Gutiérrez

Las norteamericanas comenzaron arrollando a las trinitarias, tanto que en el primer cuarto se fueron por 6 a 0 a favor. Ya en el segundo cuarto, sólo encajaron un gol, merced a que las caribeñas intentaron contener de mejor manera a sus rivales.

En los dos cuartos finales, las norteamericanas siguieron imponiendo su nivel y de la mano de su principal figura Charlotte de Vries, quien en la segunda mitad del partido convirtió 4 de sus 5 goles, terminó asegurando el grupo B y el paso a semifinales.

Las trinitarias, en tanto, deben enfrentar mañana a las Diablitas con el objetivo de recuperarse de esta goleada, en un duelo donde además, se busca a la segunda escuadra semifinalista de la serie.

Por el grupo A, Argentina debutó con un empate sin goles ante las uruguayas, que ya cerraron su presencia en la fase de grupos con 2 puntos, dejando todo en manos del duelo entre las Leonas y las canadienses, previsto para este martes.

En la competencia masculina, Argentina derrotó a Estados Unidos por 2 a 0, con lo que dio inicio a las acciones del grupo A.

Los trasandinos, tanto en varones y damas, debieron formar un plantel a pocos días de iniciar el certamen debido a casos de Covid en los planteles confirmados inicialmente, por lo que los resultados obtenidos este lunes son muy meritorios.

Para ver esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish