Estafadores de Florida establecieron farmacias para estafar al gobierno y las compañías de Seguros.

El caso de fraude más grande en Florida, donde el FBI atrapó a ocho hombres que instalaron una gran cantidad de farmacias que estafaron al gobierno y las aseguradoras privadas de US $100 millones en el transcurso de cuatro años. Los hombres comenzaron sobornando a profesionales médicos para que escribieran recetas innecesarias para tratamientos como analgésicos o cremas para cicatrices, y luego facturaran generosamente al seguro de sus pacientes. Cuando eso no era suficiente, simplemente enviaban medicamentos a listas de pacientes con un buen seguro y luego facturaban su seguro.

“En muchos casos, los pacientes devolvían las cremas y decían ‘nunca pedí esto'”, dijo el agente del FBI Kurt McKenzie, que trabaja en la división de Miami del FBI. Los hombres se declararon culpables de conspirar para cometer fraude a la atención médica. Han sido condenados de uno a 15 años de prisión. Mientras tanto, el Departamento de Justicia de EE. UU. Informa que Post Medical, una compañía que opera hospitales de rehabilitación y de larga duración en todo el país, acordó pagar a los Estados Unidos, Texas y Louisiana más de US $13 millones por una serie de presuntos planes de sobornos.

De acuerdo con el comunicado de prensa del DoJ , la compañía celebró numerosos contratos con profesionales médicos. Si bien los contratos estaban ostensiblemente relacionados con los roles administrativos de los profesionales, los investigadores descubrieron que estaban diseñados para inducir a los médicos a referir a los pacientes a los servicios de la compañía, y dieron como resultado una serie de reclamos falsos a Medicare.

“Los presuntos sobornos de PAM y las relaciones médicas inadecuadas amenazaron la imparcialidad de la toma de decisiones médicas y la integridad financiera de Medicare y Medicaid”, dijo el agente especial a cargo de la investigación.

Finalmente, la División de lo Penal del Departamento de Justicia anunció la formación de una Fuerza de Huelga de Fraude contra Medicare en Nueva Jersey y Pensilvania, diseñada para abordar el fraude médico en la región.