El Minuto

Noticiero

Este lunes formalizan a carabinero implicado en la muerte del malabarista

Al mediodía de este lunes 8 de febrero será formalizado el funcionario de Carabineros implicado en la muerte de Franciso Martínez, el joven malabarista que falleció baleado en la vía pública de Panguipulli, en la región de Los Rios.


La víctima fue identificada como Francisco Martínez, quien murió en la vía pública tras recibir al menos cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo. 

Según la versión entregada por Carabineros, el funcionario -cuya identidad no puede ser divulgada por orden del tribunal– fue amenazado por Martínez con los machetes con los que hacía malabarismo tras negarse a un control policial.

Además, durante las últimas horas de este domingo se dio a conocer un video que muestra otro ángulo de los hechos. Las imágenes muestran el momento en que se genera un entrevero entre los funcionarios y el malabarista.

En el video se aprecia cómo los carabineros retroceden hacia la esquina, mientras la víctima porta sus sables y se esconde unos segundos detrás de una caja de control eléctrico. 

En ese momento, se abalanza en dirección hacia el policía y cae tras recibir los disparos que terminaron en su muerte.

Estos registros audiovisuales serán presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización del funcionario.

La audiencia de imputación de cargos está agendada para las 12:00 en el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish