Lun. Nov 30th, 2020

Estos candidatos son: Cristianos con cristiandad

Asistí virtualmente al lanzamiento del libro “Cristianos sin cristiandad” escrito por el conocido parlamentario católico perteneciente al Partido Demócrata Cristiano don Ignacio Walker.

Compartir

Histórico parlamentario en su libro, reconoce la realidad religiosa de sus diputados y senadores….

Asistí virtualmente al lanzamiento del libro “Cristianos sin cristiandad” escrito por el conocido parlamentario católico perteneciente al Partido Demócrata Cristiano don Ignacio Walker. En el libro explica, por qué siendo un parlamentario cristiano siempre votó a favor de todos los PdL distantes a su fe católica, contrarios a las enseñanzas del Magisterio de su Iglesia y siempre desafiando las orientaciones de la jerarquía católica chilena.


Por: Rodolgo Torres | El Minuto de Chile


En el libro, cita al arzobispo de Santiago don Carlos Oviedo haber escrito en la Carta de septiembre del año 1990 titulada “Los Católicos y la Política” quien afirma: “por graves razones éticas y sociales, y no únicamente religiosas, se excluye la participación de católicos en cualquier intento de legalizar el aborto y el divorcio civil con disolución del vínculo conyugal.”

Añade que el mismo prelado diría más tarde que: “En conciencia, un diputado o parlamentario católico, si quiere ser coherente con su fe, no puede votar a favor de estas cosas”. Don Ignacio Walker dice en su libro, que todos los parlamentarios demócratas cristianos votan a favor de esas malas cosas, porque son “cristianos sin cristiandad”

Demás está decir, que si los parlamentarios demócratas cristianos, todos católicos, hubieran votado conforme a sus convicciones religiosas, ninguna ley antibíblica y anticristiana se habría aprobado jamás en Chile, estas leyes pecaminosas existen porque ellos las aprobaron, la derecha no tenía votos para rechazarlas, ni la izquierda por sí sola tenía votos para aprobarlas.

Los parlamentarios demócratas cristianos nunca entendieron su llegada al Congreso, la gente votó por ellos, no porque eran “lindos” sino por su fe cristiana, especialmente los votantes evangélicos de las comunas rurales del país. Al hecho reconocido por Walker, que son políticos “cristianos sin cristiandad”, se debe que la DC haya perdido más de un millón de votos, y que probablemente desaparezca en las próximas elecciones, porque siguen siendo elegidos solo gracias a los Pactos, si fueran solos, llegarían últimos.

Debido a esto, se estima muy oportuna la aparición del libro “Cristianos sin cristiandad”, ya que en los próximos días se harán notorias las candidaturas a la Convención Constituyente, que redactará la Constitución. Las candidaturas DC, cero aportes a la construcción de un Chile cristiano.

En este contexto, las candidaturas evangélicas a la CC patrocinadas por Renovación Nacional y la UDI, el Partido Conservador Cristiano y Nuevo Tiempo, adquieren la mayor importancia, porque ellas transportan la fe histórica y las ideas más apropiadas para la construcción de un Chile más justo y más próspero, porque, qué ideología puede proveer mejor estas cosas que la ideología cristiana.

Los candidatos evangélicos y católicos de corazón, no los que militan en la DC, son cristianos, se presentan como cristianos y sus promesas son cristianas, y están conscientes que llegan a la CC Convención Constitucional para proponer y promover valores asociados a la cristiandad.

La Actual Constitución dice, que “las personas nacen libres e iguales”, la cristiandad afirma que: “las personas son creadas libres e iguales. La actual Constitución dice que: “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”, la cristiandad afirma que: “la iglesia es el núcleo fundamental de la sociedad”, porque no hay nadie mejor que las iglesias para ayudar a “cada uno de los integrantes de la comunidad nacional a lograr su mayor realización espiritual”, dejando a otros la parte “material”

Exhorto a cada evangélico chileno y a los católicos de corazón, a salir a votar el próximo 11 de abril, por estos candidatos y otros que se conocerán en los próximos días, para lograr el porcentaje necesario que se requiere para cristianizar la nueva Constitución, porque no hay duda alguna, en los artículos relacionados con la vida y la familia los convencionales constituyentes demócratas cristianos votaran igual que la izquierda atea, lo han hecho por años en el Congreso y harán lo mismo en la Convención Constitucional.

Cuando la izquierda atea proponga escribir en la nueva Constitución que, “Chile es una República laica”, contarán con el voto favorable de todos los constituyentes demócratas cristianos, y cuando los constituyentes evangélicos y los católicos de corazón se opongan a la expulsión de la cristiandad del ámbito público, estos les recordarán que ellos son “cristianos sin cristiandad”, tal como lo explica el exsenador Walker en su libro.

A estas alturas del artículo, se nos ocurre sugerir una reforma que transparente y proyecte esta realidad reconocida en el libro del excanciller Walker, que el Partido pase a llamarse “Demócrata Cristiano sin cristiandad”