Mié. Oct 28th, 2020

Estudiante deudor de “UNAB” es agredido por funcionario de empresa de cobranza Remesa

En un video captado por una cámara de seguridad del condominio donde vive, se observa cómo un hombre lo agrede y le rompe la polera. "Me empiezan a gritar 'oye eres una rata, por qué no pagas' y cosas así, me trataba de sacar a pelear afuera, me atacó, me tira la polera, y también me tira un puño a la cara", relató el joven a Chilevisión. Agregó que "es inaceptable que, porque uno tenga una deuda por educación, me manden un matón a cobrarme".

Compartir

La situación afectó a un estudiante de Derecho que mantiene una deuda con la casa de estudios por cerca de $300 mil, con empujones, insultos y golpes fueron los que recibió Francisco Jorquera, estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Andrés Bello (UNAB), solo por mantener una deuda con dicha casa de estudios.


Por: El Minuto


Lo anterior, debido a que perdió su trabajo en marzo pasado, a causa de la pandemia del coronavirus

 

En un video captado por una cámara de seguridad del condominio donde vive, se observa cómo un hombre lo agrede y le rompe la polera. “Me empiezan a gritar ‘oye eres una rata, por qué no pagas’ y cosas así, me trataba de sacar a pelear afuera, me atacó, me tira la polera, y también me tira un puño a la cara”, relató el joven a Chilevisión. Agregó que “es inaceptable que, porque uno tenga una deuda por educación, me manden un matón a cobrarme”.

Por su parte, la empresa de cobranza Remesa, afirmó en un comunicado que “lo que muestra el video no es parte del protocolo y procedimientos de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de ésta”.

Afirman que, ante lo ocurrido, “se realizó un sumario interno y se tomaron las medidas correspondientes y el trabajador ya fue desvinculado, pese al dolor que nos causa dejar a una persona cesante en estos momentos”.