Mié. Sep 30th, 2020

Evelyn Matthei: anuncia nueva candidatura presidencial

Luego de hablar de  su disposición a asumir una candidatura, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que volverá a competir por la Presidencia de la República. 

Compartir

Luego de hablar de  su disposición a asumir una candidatura, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattheianunció que volverá a competir por la Presidencia de la República.


Por: El Minuto


Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia. Además, Matthei reiteró sus críticas al alcalde de Las Condes, Joquín Lavín, quien es hasta ahora la figura mejor posicionada de Chile Vamos.

Dentro de la entrevista Matthei no descarta volver a postular a la alcaldía de Providencia, pero reconoce su disponibilidad para competir otra vez por el sillón presidencial.

A mí me encantaría volver a ser candidata aquí en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo. Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras.

Si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no iría a la reelección en Providencia. me parecería inaceptable una cantidatura en Providencia para renunciar después”, dijo Matthei al mismo medio respecto a los futuros comicios municipales. 

La alcaldesa insistió además en los cuestionamientos a una de las cartas presidenciales que más marca en las encuestas: su par de Las Condes y correligionario, Joaquín Lavín, a quien fustigó por declararse “socialdemócrata”, tras “una seguidilla de situaciones parecidas”. 

“Claramente dejó al Presidente en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, no quiero hacer una lista de los errores de Lavín. El tema es construir un proyecto colectivo con las cosas que creemos, las cosas que necesita Chile, en donde participen los partidos y se permita formar una coalición fuerte. Cuando cada uno dice y hace lo que quiere, la gobernanza se hace imposible”, resaltó Matthei.