Lun. Mar 30th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Evo Morales: No tengo miedo a la detención

2 minutos de lectura

No soy candidato, no voy a ser candidato, pero tengo derecho a hacer política como político", dijo, asimismo, el exmandatario en una multitudinaria rueda de prensa.

El expresidente de Bolivia Evo Morales, que llegó a Argentina el jueves pasado y pidió ser acogido como refugiado, dijo este martes  que no tiene miedo a una posible “detención”, volvió a denunciar que fue víctima de un “golpe de Estado” y reiteró que no será “candidato” en las próximas elecciones de su país.

Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política”, afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa, sin especificar quién será el candidato de su fuerza.

Morales inicia campaña electoral de su partido

Precisamente, Morales inició este fin de semana la campaña electoral de su partido, al reaparecer públicamente en el barrio porteño de Liniers, al oeste de la ciudad y uno de los lugares de residencia de la numerosa colectividad boliviana. Luego se reunió con el flamante presidente de centroizquierda Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner, su vice.

“Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones”, precisó el exmandatario de la etnia aymara, quien llegó a Buenos Aires el 12 de diciembre tras una breve estancia en México y Cuba.

Consultado sobre quién será el candidato del MAS y sus aliados respondió: “Estamos debatiendo. Vamos a ir con el mejor candidato, alguien que garantice no solo el voto indígena, sino también el voto de la clase media y la clase empresarial”. 

Entre las posibilidades mencionó a dirigentes como Adriana Salvatierra o Andrónico Rodríguez.

es Spanish