El Minuto

Noticiero

Ex ministro Gerardo Varela: Califica el programa de Boric como “Bachelet II en esteroides”

El Minuto | Una de las sorpresas fue el triunfo del candidato del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, que con tan solo 35 años llegó a la papeleta de noviembre con miras al sillón presidencial.

A casi una semana del la victoria del joven diputado, Gerardo Varela, ex ministro de Educación del segundo periodo del presidente Sebastián Piñera, indicó que “la incógnita es si está maduro para ser presidente”. 

En primera instancia, y través de una carta publicada en El Mercurio, el ex jefe de la cartera de Educación sostuvo que “fueron jóvenes (Miguel Kast, Hernán Büchi,etc.) los que sentaron las bases de nuestro desarrollo. Tenían algunas diferencias con don Gabriel eso sí. Todos habían terminado sus carreras profesionales -incluyendo posgrados- sometiéndoselos a niveles de exigencia intelectual de primer mundo”.

“Eran jóvenes con vidas de adultos que primero se formaron personal y profesionalmente y después se dedicaron al servicio público. El joven candidato pasó por la universidad entre paros y asambleas, no ha terminado su carrera, de la mesada paterna saltó a la parlamentaria”, criticó Varela.

En esa línea, según expuso, el diputado del FA “no ha asumido responsabilidades de adulto pero quiere ser presidente. Él nos pide que no le tengamos miedo a la juventud. Pero no es la juventud la que quiere presidir el país, sino él, un adulto que a veces razona y se comporta como adolescente”.

Gerardo Varela  calificó de  “vuelta al pasado”

En una columna de opinión publicada en El Mercurio y titulada como Programa de Boric: Bachelet II en esteroides, el ex secretario de Estado calificó de “vuelta al pasado” los lineamientos presidenciales del militante de Convergencia Social (CS).

“Centran su modelo en el camino climático como si lo fuéramos a solucionar nosotros. Chile no es relevante ni puede causar ni solucionar el tema. Es más, podemos apagar Chile e hibernar y el planeta no se va a enfriar”, declaró el ex jefe de la cartera de Educación.

Asimismo, planteó lo siguiente: “Parece que mientras la ciencia avanza, el conocimiento científico de nuestros jóvenes se degrada. Es más fácil escuchar a Greta Thunberg que leer”. 

Finalmente, sostuvo que “el programa económico de Boric desafía la lógica, como imponer paridad en directorios impares, demuestra una grave ignorancia económica”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish