El Minuto

Noticiero

Exitoso almuerzo en apoyo a locatarios de Barrio Lastarria

El Minuto | Este Jueves desde las 13:00 hrs se realizó una exitosa convocatoria en apoyo a los locatarios de los diferentes Bares y Restaurantes del Barrio Lastarria, que han sido golpeados por la violencia provocada por las manifestaciones en el sector y por la Pandemia.

La Convocatoria la realizó “La Coordinadora” (grupo que agrupa a varias organizaciones civiles) y la Mesa “No Más Violencia”.

“Es importante recalcar que el viernes pasado después del llamado a la violencia realizado por la candidata a senadora Fabiola Campillay, llego una turba de 50 a 70 personas que vinieron solamente a destruir y a quemarlo todo,  incluso venían con la consigna “Viva Campillai”, donde el mobiliario, las estufas y los toldos fueron seriamiente dañados.

Además, los locatarios nos cuentan al Diario el Minuto que “el panorama es desolador porque fueron atacadas las personas, fueron agredidos, empujados, golpeados, habia gente en shock, gente muy afectada llorando, y tambien el personal que trabaja y tiene que llevar sustento a sus casa está muy afectado.

Por último,  hay algunos locatarios que se plantean no volver a abrir los días viernes, ya que los desórdenes se han transformado en una constante y son los propios dueños quienes preferirían no arriesgar a sus trabajadores y clientes.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish