Dom. Nov 29th, 2020

Exministro Mañalich: reaparece públicamente y defiende su gestión durante la pandemia

Ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich defendió su gestión como ministro de Salud en los meses que estuvo a cargo de la cartera durante la pandemia de coronavirus.

Compartir

Exministro de Salud, Jaime Mañalich defendió su gestión como ministro de Salud en los meses que estuvo a cargo de la cartera durante la pandemia de coronavirus. Se trata de su primera intervención pública desde que dejó el cargo el 13 de junio, la cual realizó luego de que la oposición presentara una acusación constitucional en su contra.


Por: El Minuto


Teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria. Aplanar la curva de los casos y demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos, cosa que en realidad todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien y que no ocurrió lo que pasó en Italia, España, que hubo este dilema de la última cama“, sostuvo Mañalich.

Eso nunca ocurrió en este país gracias al aplanamiento de la curva de contagios y a la expansión de los hospitales tanto público como privado para contener esta infección”, agregó.

Asimismo, el exministro aseguró que Chile fue “el primer país del mundo que dijo que era prudente que todo el mundo usara mascarillas en toda ocasión”.

Además, destacó el registro que se lleva en el país respecto a las personas fallecidas. “Nosotros tenemos un registro bastante más confiable que el de otros países”, señaló.

En los días previos, además de Paris, otras autoridades de gobierno habían blindado a Mañalich. El subsecretario de Redes Asistenciales -y exjefe de gabinete de Mañalich durante el primer gobierno de Piñera- Arturo Zúñiga, respondió mediante Twitter a los argumentos detallados en el documento presentado por la oposición el fin de semana.

Zúñiga señaló estar “convencido” de que el doctor Mañalich “tomó las mejores decisiones pensando en la salud de los chilenos”, y remató que el recurso presentado está siendo utilizado para atacar al gobierno. concluyó el subsecretario.