Jue. Oct 22nd, 2020

Exministro Valdés por segundo retiro de fondos de las AFP “tiene muy poca razonabilidad”

Exministro Valdés dice que "tiene muy poca razonabilidad"

Compartir

En entrevista con El Mercurio, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, advirtió que si la discusión por un eventual segundo retiro de los fondos previsionales avanzaba “por definición no hay reforma de pensiones”.


Por: El Minuto


Si queremos reforma de pensiones la verdad, tenemos que hacernos cargo de eso y creo que la responsabilidad primera es de los parlamentarios, agregó el secretario de Estado.

Tras sus dichosEl economista señaló en radio Infinita que este nuevo retiro “tiene muy poca razonabilidad y yo espero que los parlamentarios trabajen fuerte para lograr un acuerdo en pensiones y que eso permita un poco dejar de lado esto de ir gastándose los fondos que están reservados para pensiones”.

En ese sentido, agregó que “cientos de miles de personas ya jubiladas sacaron porcentajes muy altos de lo que tenían reservado para los próximos meses”.

A juicio de Valdés, “las energías debiesen ponerse en la reforma de pensiones, porque es cierto que tenemos el proceso constituyente ad portas y que vamos a tener muchas discusiones al respecto, pero en una nueva Constitución vamos a tener el mismo problema de hoy: bajas pensiones en el corto plazo y que hay que tratar de solucionar”, planteó Valdés.

“Llevamos 10, 15 años discutiéndolo y ya es hora de converger en eso y espero que en el Congreso se pueda hacer”, planteó.