Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Exmirista da muerte a guardia privado en sucursal bancaria

Por: elminuto | Prensa Social Internacional

Tras esto, el autor del hecho huyó con el arma del vigilante por no más de una cuadra, ya que fue reducido por transeúntes.

elminuto| Un guardia privado resultó fallecido luego de que un sujeto le disparara en la cabeza, en una sucursal de ServiEstado, en la comuna de San Bernardo.

La víctima en la sucursal bancaria de San Bernardo, identificada como Víctor Hugo Illanes Mena, fue trasladada hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde ingresó fallecido.

De acuerdo a información policial, el asaltante ingresó a la sucursal bancaria a eso de las 15.00. Al percatarse de la presencia del guardia, le propinó un disparo en al cabeza al vigilante y luego escapó del lugar.

A raíz de este impacto de bala y la gravedad de sus lesiones, el trabajador de 40 años falleció.

Segun los  antecedentes policiales, la tarde del lunes un hombre de 67 años concurrió a la sucursal ServiEstado ubicada en O’Higgins con Freire, a un costado de la plaza de la comuna.

En el lugar, intimidó a un guardia de seguridad con un arma del tipo pistola -que estaba inscrita pero no para el porte- para solicitarle dinero y que abriera las cajas del recinto.

Tras esto, el autor del hecho huyó con el arma del vigilante por no más de una cuadra, ya que fue reducido por transeúntes.

Además, el antisocial resultó con diversas lesiones propinadas por transeúntes al momento de su detención. Se encuentra hospitalizado e inconsciente.


[​IMG]


Exmirista Sergio Martín Olivares Urtubia con diversas lesiones propinadas por transeúntes al momento de su detención.


Debido a estos hechos, la mañana de este martes se realizó el control de detención del exmirista Sergio Martín Olivares Urtubia en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

¿El pasado del Exmirista Sergio Olivares Urtubia?..

En diciembre de 1989 un grupo de cinco chilenos, dos argentinos, dos canadienses y un brasileño fueron detenidos y acusados de participar en el secuestro del empresario Abilio Diniz. Los nombres de los detenidos y condenados en Brasil por este caso son:

>CHILE

  • María Emilia Marchi Badilla
    Ulises Gallardo Acevedo
    Pedro Fernández Lembach
    Sergio Urtubia Olivares
    Héctor Collantes Tapia

>ARGENTINA

  • Horacio Eduardo Paz
    Humberto Eduardo Paz

>CANADA

  • Christine Gwen Lamont
    David Robert Spencer

>BRASIL

  • Raimundo Roselio Costa Frei

Según publica la prensa en la década de los noventa, Olivares fue condenado en Brasil -junto a otros miristas- a 15 años de cárcel por el secuestro del empresario brasilero Abilio Diniz, por quien pidieron 35 millones de pesos. En 1999 fue acordado su traslado a una cárcel chilena desde Brasil. Ahora se encontraba en libertad tras cumplir condena.

Exmirista Sergio Martín Olivares Urtubia aparece en el informe VALECH:

es Spanish