mar. Nov 19th, 2019

Fallece el Terrorista más buscado Al Bagdadi

El líder de Estado Islámico ha muerto. El presidente de EE.UU. Donald Trump ha confirmado que Abu Bakr al Bagdadi ,

El líder de Estado Islámico ha muerto. El presidente de EE.UU. Donald Trump ha confirmado que Abu Bakr al Bagdadi se suicidó la pasada noche en el marco de un operativo de las fuerzas estadounidenses al noroeste de Siria. “Murió como un perro, murió como un cobarde”, dijo el mandatario, y detalló que “murió después de meterse en un túnel sin salida, sollozando, lloriqueando y gritando hasta el final”.

Al Bagdadi ha sido el terrorista más buscado del mundo desde la muerte de Osama bin Laden y una figura siniestra capaz de proclamar un sangriento califato con el que exportar su guerra santa por todo el mundo.

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos detalló que las fuerzas estadounidenses mataron a un “gran número” de militantes del EI y acorralaron a Bagdadi en un túnel, donde este detonó un chaleco suicida. 

La unidad de élite que llevó a cabo el asalto contra Abu Bakr al Bagdadi, incluía un perro que realizó “una labor increíble” y cuya identidad debe ser protegida, indicó este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense. 

El animal resultó “levemente herido” durante el operativo y “se recupera totalmente”, aseguró el general Mark Milley en rueda de prensa. 

¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! , declaró el mandatario….

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish