Mar. Sep 29th, 2020

Fallece la hermana mayor de Evo Morales por Covid-19

Esther Morales no llegó a incursionar en la política y pese a sus deseos de convertirse en primera dama, porque Evo Morales no estaba casado, el exmandatario no se lo permitió aunque con cierta frecuencia lo acompañaba en sus viajes oficiales. Con una población de 11 millones de habitantes, la pandemia de covid-19 ha dejado en Bolivia 99.146 contagios y algo más de 4.000 fallecidos.

Compartir

En la Madrugada de este domingo en bolivia, fallece en el hospital de la cuidad de Oruro Esther Morales, la hermana mayor del expresidente Evo Morales.


Por: El Minuto


Informó el exmandatario en Twitter, mientras medios locales detallaron que tenía varios días internada por coronavirus.

Asimismo, Evo Morales, acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse, publicó el exmandatario, asilado en Argentina.

Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther fue mi madre. La historia juzgará, escribió también.

Esther Morales no llegó a incursionar en la política y pese a sus deseos de convertirse en primera dama, porque Evo Morales no estaba casado, el exmandatario no se lo permitió aunque con cierta frecuencia lo acompañaba en sus viajes oficiales. 

Con una población de 11 millones de habitantes, la pandemia de covid-19 ha dejado en Bolivia 99.146 contagios y algo más de 4.000 fallecidos.