elminuto

Noticias

Fallece por coronavirus el director del Servicio de Salud de Concepción

Compartir

Este domingo falleció por coronavirus el doctor Carlos Grant del Río, quien se desempeñaba como director del Servicio de Salud de Concepción.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, el deceso del profesional se produjo luego de haber estado internado grave en la Clínica de Talcahuano y, posteriormente, en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente del Biobío.

https://twitter.com/servsaludconce/status/1348279526455959552?s=20

La cartera destacó los más de 30 años de trayectoria de Grant, quien “desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad”.

Carlos Grant del Río se tituló como médico cirujano en la Universidad de Concepción y también obtuvo el grado de especialista en Endocrinología y Nutrición.

En su larga carrera profesional, fue jefe de Endocrinología del Departamento de la Facultad de Medicina de la U.  de Concepción y asesor del Programa Cardiovascular del S.S. de la ciudad.

Grant llegó a ser el nuevo director del Servicio de Salud de Concepción el 2018, y se mantuvo en el cargo hasta ser hospitalizado por Covid-19.