El Minuto

Noticiero

Familia de Ovalle rifa su casa para pagar tratamiento contra el cáncer de su hijo

Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta tenga plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada». Con estas palabras, Solange Tabilo, refleja una dura realidad familiar que han tenido que enfrentar debido al cáncer de su hijo, Joaquín, donde incluso han llegado a rifar su casa para costear el tratamiento.


El pequeño de solo cinco años ha tenido que pasar por agresivas quimioterapias y todas las complicaciones que acarrea la leucemia linfoblástica, el tipo de cáncer más común en la niñez. Debido a ello, esta familia de Ovalle se trasladó hasta Santiago, donde se mantienen a la espera de un trasplante de médula para Joaquín.

Explicó además que «a él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar».

Debido a estos enromes gastos de una enfermedad devastadora, esta familia decidió poner en venta su casa, de tres dormitorios y un baño ubicada en el sector Santa Cristina de Ovalle para poder costear todo lo necesario. Sin embargo esta fórmula no funcionó, por lo que se les ocurrió rifarla.

Para este 30 de enero tenían pensado realizar el sorteo de los números, pero al realizar el conteo del dinero acumulado, este no alcanzaba a completar el 50% del monto necesario, según contó Alberto Tabilo, abuelo de Joaquín. Esta familia ovallina apela a la solidaridad de la comunidad.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish