El Minuto

Noticiero

Federación de Trabajadores oficializa paro nacional de todas las divisiones de Codelco “en los próximos días”

El Minuto | El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, aseguró que ya está definida la paralización tras no llegar a un acuerdo tras el anuncio del cierre de la división Ventanas.

El comunicado agrega que “sabemos que las y los trabajadores del cobre nos importa Chile y nos esforzamos día a día por aportar a que nuestro país sea cada vez más justo y con pleno respeto a la dignidad de sus ciudadanos”. Agregan que “hoy, las fundiciones del Estado por no tener inversiones, están en riesgo de desaparecer”.

Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco. Los dirigentes también plantean que “para enfrentar esta impactante realidad, hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión del cierre de la Fundición Ventanas, porque de no hacerlo, no sólo los compañeros y compañeras de dicho centro de trabajo se verán afectados y afectadas, sino también nuestros(as) trabajadores y trabajadoras de todas las divisiones que conforman Codelco”.

Sobre detalles de la movilización, Pantoja señaló que esta jornada “estamos definiendo que el paro sea indefinido porque no tenemos respuesta, no hay gestos de parte del gobierno y seguramente vamos ir viendo cómo va funcionando esto de la Cámara de Diputados a partir del miércoles”. 

Consultado sobre cuándo empezará el paro, Pantoja recalcó que “el día no te lo voy a decir porque queremos ser estratégicos“. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish