El Minuto

Noticiero

Felipe Berríos se suma al gobierno de Boric: Asumirá como encargado de campamentos del Minvu

El Minuto | Esta mañana, la Compañía de Jesús en Chile envió una carta a su comunidad para anunciar la creación de un nuevo programa nacional que trabajará con los campamentos a lo largo del país.

Este proyecto estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y será presidido por el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, quien asumirá la Coordinación Nacional de Campamentos de Chile.

El sacerdote continuará viviendo en La Chimba, localidad ubicada en Antofagasta  desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario.

“Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo al desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres“, indica el documento.

Las felicitaciones por este nombramiento no se hicieron esperar, siendo el gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego uno de los primeros en valorar la designación de Felipe Berríos.

Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema“, manifestó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish