El Minuto

Noticiero

Felipe Guevara renunció a su cargo en medio de indagatorias de Contraloría

El Minuto | Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Felipe Guevara, quien hasta la fecha se desempeñaba como delegado presidencial de la Región Metropolitana.

Una decisión adoptada por ex intendente de la RM luego que se destapara la investigación que lidera Contraloría por presunto conflicto de interés.

Lo anterior se relaciona con la licitación adjudicada al hermano de la ex autoridad para la construcción del polideportivo San Gregorio, ubicado en la comuna de La Granja.

La obra que se inició en junio de 2020, hace dos meses fue abandonada por la empresa constructora que se adjudicó la licitación por casi $7 mil millones, fondos aportados por el gobierno regional.

Según el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, a fines de julio la constructora Lima le anunció que debido al encarecimiento de los materiales no era rentable continuar la obra, que llevaba un 52% de avance.

Pero eso ocurrió luego de conocerse que el socio constructor era hermano del exintendente, quien era jefe del gobierno regional que financiaba la obra.

Al respecto, Guevara sostuvo que apenas se enteró de la incompatibilidad le pidió al municipio anular la licitación, y que la Contraloría dio por subsanada la irregularidad.

Luego de la renuncia, el jefe de Estado designó a Emardo Hantelmann como nuevo delegado presidencial de la RM, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Finalmente, en el comunicado se indicó que “el presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara“.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish