elminuto

Noticias

Fieles de culto religioso golpean a militar y un pastor simulando atropello

Compartir

Momentos tensos se vivieron en Paillihue, Los Ángeles, después de que fiscalizadores y personal militar sorprendieran un culto religioso.


Los fiscalizadores atendieron a un llamado del fono denuncia de la Delegación Biobío de la Seremi de Salud, y junto con personal militar del Destacamento de Montaña Los Ángeles llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores, en el sector sur de la ciudad, donde se había indicado que se registraba un culto masivo en un inmueble del lugar.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que: “Es una situación muy lamentable, no tiene justificación de ningún tipo, cualquiera sea la causa para juntarse hoy día, no puede generarse una actividad social, ni religiosa, ni deportiva”.

Hoy día hay muchas instituciones, la municipalidad, los militares, Carabineros, la autoridad sanitaria, el Ministerio de salud; tomando controles, generando inspecciones, tomando PCR y no me cabe ninguna duda que no puede permitirse una situación como esta en ninguna parte del país, agregó.

A raíz de una denuncia realizada por vecinos del sector, personal militar y de la Seremi de Salud llegó a fiscalizar. Tocaron la puerta de la vivienda donde se estaba realizando la actividad y salió el pastor y dueño de la casa, señalando que sólo se encontraba en el interior su grupo familiar.

Sin embargo, los funcionarios se quedaron a las afueras del lugar, ya que tenían sospechas de que se encontraban más personas al interior de la casa, debido a la cantidad de vehículos estacionados en la calle.

Se espera unos momentos y se comprueba de que empiezan a salir personas, alrededor de 30, que estaban muy ofuscadas y agresivas, y empiezan a agredir físicamente y verbalmente a personal militar y funcionarios de la Seremi de Salud, detalló la delegada (s) provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez.

El mayor Arnaldo García, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, indicó que: “Carabineros concurre al lugar y procede a la detención de dos personas que agredieron anteriormente a personal de Ejército, quienes se encontraban junto con funcionarios de la Seremi de Salud”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, no cuentan con antecedentes penales y ambos son mayores de edad, añadió.