El Minuto

Noticiero

Fin de las AFP y con 40 horas: Daniel Jadue presenta programa de gobierno

jadue

Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, presentó su programa de Gobierno. El documento contempla reformas estructurales como poner fin a las AFP, “refundar” las policías y llevar al plano nacional los proyectos populares que se han implementado en Recoleta.


El programa de Jadue habla de un sistema tributario más justo: “Los impuestos deben ser una contribución para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, debemos poner fin a los abusos y a los privilegios de quienes no quieren contribuir al desarrollo del país”, asegura.

Además, destaca el término de las AFP implementar un sistema de seguridad social, basado en el concepto de la escalera de la seguridad social.

“Se propone mejorar las pensiones de las y los actuales 2.2 millones de jubilados en un promedio del 53%, junto con una pensión básica universal para todas los y las jubiladas igual a un 75% del sueldo mínimo”, expone el actual alcalde de Recoleta.

“El sistema de AFP fracasó, pues es un reproductor de pensiones que no aseguran una vida digna”, agrega.

Por otro lado, Daniel Jadue también da a conocer su propuesta sobre una red pública gratuita, con un enfoque social de derecho, una reducción de la jornada laboral a 40 horas con miras a llegar a 36, el aborto legal hasta las 14 semanas de gestación, legalización de la marihuana, terminar con las zonas de sacrificio y el fin al CAE.

Otras de las propuestas que se consignan en el programa son las siguientes:

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish