El Minuto

Noticiero

Final con broche dorado para Chile en Cali

El Minuto | La última jornada de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle del Cauca 2021 tuvo muchos resultados positivos para la delegación chilena, lo que le permitió cerrar su participación en el certamen en el octavo lugar del medallero general.

Por: Pedro Gutiérrez

Si ya el sábado había sido positivo con los oros de Clemente Seguel en vela, Lucas Nervi en el lanzamiento del disco y el espadachín Jorge Valderrama en la esgrima, el Team Chile agregó nuevas preseas doradas este domingo.

El karateca Tomás Freire se quedó con el primer lugar de la categoría -67Kg, tras superar en al final al guatemalteco Carlos Chacón.

La otra presea dorada llegó por parte de la basquetbolista Jovanka Ljubetic en la prueba de Shoot Out Mixto superando a la argentina Sofía Acevedo y al mexicano Hermann Andriano.

Finalmente, el otro oro de la jornada llegó de la mano del equipo de tenis de mesa masculino, que de la mano de Nicolás Burgos y Andrés Martínez superaron a los brasileños Rafael Turrini y Diogo Silva por 3 juegos a 1.

Roberto Manosalva consiguió la medalla de plata en la esgrima, modalidad sable, tras perder en la final ante el venezolano Hender Medina.

El bronce llegó de la mano del equipo masculino de básquetbol 3×3, compuesto por Joaquín Pino, Aitor Pickett, Lucas Thiebaut y Felipe Inyaco, que derrotó a República Dominicana 17 a 16. Las damas, en tanto, perdieron ante Argentina por 21 a 19 y quedaron fuera del podio.

Por su parte, en la tarde noche del sábado, hubo otras preseas que consiguió el equipo nacional. Rosario Díaz del Río se quedo con el bronce en la esgrima, modalidad espada, mientras que el equipo de balonmano masculino se quedó con el bronce tras derrotar a Cuba en la definición de la presea.

Con esto, Chile finalizó octavo en la clasificación general con 12 medallas de oro, 15 de plata y 31 de bronce. El país que terminó primero en estos juegos fue Brasil, con 59-49-55, seguido de Colombia, con 48-34-63 y tercero Estados Unidos con 47-29-38.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish