Confirman que bomba que no explotó en Providencia era de “alta potencia”

El Minuto | La empresa Oxiquim confirmó que evacuó a todos sus colaboradores tras avistarse un paquete sospechoso a las afueras de su sede en Providencia, y descartó que se hayan registrado daños.
Dicho aparato terminó ser un artefacto explosivo que no detonó por una falla en su mecanismo eléctrico, según confirmó la Fiscalía.
A través de un comunicado, la compañía detalló que “a hora de esta mañana, se advirtió la presencia de una bolsa plástica color negro con un tubo, cables y pilas”. En el estacionamiento exterior de nuestra oficina, esto es, en Avenida Santa María 2050, Providencia“.
De inmediato, cerca de 35 trabajadores debieron ser evacuados del edificio para resguardar su seguridad.
Sobre los autores de la colocación del explosivo, Barros apuntó que “creemos que el foco tiene que ver más con la empresa que con el consulado (de Armenia) toda vez que hemos tenido en el último tiempo algunas acciones de grupos anarquistas vinculados con empresas y temas ecológicos”.
El fiscal agregó que “el artefacto debería ser de alta potencia por el contendor que tenía. El GOPE nos enviará la pericia”.