Fiscalía peruana confirma detención de Pedro Castillo

El Minuto | Este miércoles se confirmó la detención del destituido presidente peruano Pedro Castillo. Luego que, previo a la votación de su vacancia en el Congreso, decidiera disolver el poder legislativo, anunciar un “gobierno de excepción” e imponer un toque de queda.
De acuerdo a lo reportado por el medio local RPP, Pedro Castillo fue arrestado y llevado a la Prefectura de Lima.
A través de Twitter, la Policía Nacional del Perú publicó una fotografía en la que aparecía Pedro Castillo, afirmando que “dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L. n° 1267 Ley de la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al ex presidente Pedro Castillo“.
Sin embargo, más tarde, la fotografía sería bajada de la plataforma.
https://twitter.com/T13/status/1600572853677862913?s=20&t=-yYe32OmDZgbFElpJRyd6w
Momentos antes, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional rechazaron el intento de Golpe de Estado a través de un comunicado.