El Minuto

Noticiero

Fiscalía Regional de la Araucanía: Confirma identidad de hombre fallecido en enfrentamiento armado en Carahue

Identifican a fallecido por enfrentamiento en Carahue.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, confirmó la identidad del fallecido la tarde del viernes en Carahue, luego de un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros.


El fiscal precisó quela víctima es Pablo Marchant Gutiérrez, presunto atacante y quien portaba un fusil m-18 durante el enfrentamiento. Su familia ya fue comunicada del hecho.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1413898426790682627?s=20

 

Además, precisó que «en este atentado, habrían participado seis a siete personas, quienes estaban encapuchadas, vistiendo ropas oscuras y provistos de armas de grueso calibre, quienes atacan a funcionarios de Carabineros que en ese momento se encontraban realizando labores de resguardo del predio en el que acaecen estos hechos».

Al pasar más horas, Héctor Llaitul y su nuera acudieron hasta el predio forestal a reconocer el cuerpo, ante la posibilidad que se tratara de Ernesto. Tanto el líder mapuche como la pareja de su hijo coincidieron en que el cuerpo no era de Ernesto.

Dicha situación también hizo retroceder a la Fiscalía en su declaración, quienes previamente habían indicado que “si bien su identidad no se encuentra confirmada, existen indicios que apuntan a señalar que se trataría de Ernesto Llaitul Pezoa, lo cual debe ser ratificado a través del estudio pericial correspondiente”.

Finalmente este sábado se aseguró que Pablo Marchant Gutiérrez, de 29 años, fue quien murió en Carahue.

“Pablo vivía en mi casa, es un militante nuestro. Murió combatiendo, estamos consternados”, afirmó Héctor Llaitul al medio Interferencia.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish