Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Frustran plan de fuga desde la cárcel de San Antonio

Diario el Minuto de América Latina

Frustran plan de fuga desde la cárcel de San Antonio

elminuto|En la tarde de este jueves, personal de la guardia de inteligencia del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio descubrió un túnel al interior del recinto, en el cual un grupo de reos planeaban fugarse de la unidad penal y que habría sido construído, presumiblemente, por tres internos.

La información manejada por gendarmes del establecimiento penitenciario llevó a que se realizará un procedimiento de registro y allanamiento en el colectivo número 4, el cual fue ordenado por el jefe del recinto, mayor Víctor Muñoz, cuya labor permitió descubrir el túnel que, presumiblemente, estaba siendo construido por tres internos.

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, explicó que se procedió a realizar un registro y allanamiento en el colectivo 4, logrando encontrar el túnel que tenía una dimensión aproximada de 24 centímetros de largo, por 30 de ancho y 30 de profundidad.

El oportuno y minucioso trabajo del personal del CCP de San Antonio permitió evitar que hoy estuviésemos informando la fuga de reclusos desde este penal. 

Palacios agregó,  que la situación actual que vive el país con motivo de la pandemia ha llevado a que en distintas unidades del país se registran intentos como este, sin embargo, el correcto actuar de nuestro personal ha impedido que los privados de libertad logren materializarlos”, agregó.

es Spanish