El Minuto

Noticiero

Fuchs y Muñoz, ganadores en Casablanca

El Minuto| Los pilotos Nicolás Fuchs (Škoda Fabia Rally2 Evo), en la serie RC2, y Patricio Muñoz (Peugeot 208 Rally 4 Eme Racing), en la RC4, se quedaron con la segunda fecha puntuable del Rally Mobil, desarrollada este fin de semana en Casablanca y que debió suspenderse en la jornada dominical por las consecuencias de la lluvia.

Por: Pedro Gutiérrez

Los organizadores debieron cancelar la segunda etapa de la fecha, debido a la imposibilidad de llevar a cabo algunos tramos de las etapas especiales, producto de la intensa lluvia que afectó a la zona este fin de semana.

Eso implicó que, dado el formato especialmente compacto de esta competencia, el sábado se cumplió con el 65% de la misma. Superado el 50% del itinerario, el puntaje otorgado a los participantes clasificados en la Etapa 1 es el total hasta el sábado (16), exceptuándose las unidades extra que se hubieran otorgado por el cumplimiento de la etapa y del Power Stage (PE13).

Ello implicó que en la categoría RC2, Fuchs, junto a su navegante Fernando Mussano, se quedaran con el primer lugar, luego de una intensa lucha con el Škoda de Jorge Martínez y Alberto Álvarez y el Citroën C3 Rally2 de Pedro Heller y Pablo Olmos, los que lo acompañaron en el podio tras el término de la carrera.

El ganador de la categoría señaló que “sin dudas, estoy muy contento por lo logrado en Casablanca, donde nos llevamos la mayor cantidad de puntos que nos podíamos llevar en función de que la competencia terminó anticipadamente. Era importante recuperar algunas de las unidades que no habíamos sumado en Rinconada-Los Andes”.

En la serie RC4, Patricio Muñoz, junto a Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally 4 Eme Racing), se quedaron con la categoría, dejando a Nicolás Pérez y Enrique Pérez en segunda posición (Peugeot 208 Pérez Racing) y Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4, K-Sport/CBTech), en el tercer puesto.

En este sentido, el navegante Miguel Recalt consideró que “fue una carrera linda, en la que demostramos por las diferencias en la punta que venimos planteando con eficacia esta nueva etapa para la escuadra. El 208 Rally4 me encantó y vi que llega más rápido que el anterior a la mayoría de los lugares”.

La próxima fecha se llevará a cabo entre el 8 y 10 de octubre en Quillón, aunque la sede está sujeta a confirmación.

Fuente y Foto: Rally Mobil

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish