elminuto

Noticias

Fuerte contingente policial para desalojar la toma en el cerro Renca

Compartir

Esta mañana un numeroso personal de Carabineros desaloja la toma en el cerro de Renca, la misma que comenzó en el pasado mes de febrero.

Por: Oed Marcelo | El Minuto de Chile.


Por el momento todo se realiza en completa calma, y el diálogo ha primado entres los uniformados y quienes pernoctan ahí.

Nos encontramos ante una orden de la Intendencia Regional por medio del Ministerio de Obras Públicas que lo solicitó, estamos haciendo un despliegue e informando a la gente que tienen que hacer un desalojo, precisaron.



En este sentido, agregaron que están en pleno análisis de cómo proceder con el operativo que ya está planificado “velando siempre por los derechos humanos y los grupos vulnerables que todos sabemos que hay menores de edad acá”.

Estamos conversando con la gente para que esto sea lo más tranquilo posible y que termine todo como deseamos, que no haya detenidos ni personas lesionadas, cerraron.

El coronel Daniel Martínez, jefe de la Prefectura Santiago Occidente, indicó  que “cerca de mil personas se encuentran viviendo en dichos terrenos”, lo que significa alrededor de 300 familias.

Sobre el procedimiento en sí, Martínez precisó que “las personas están decidiendo marcharse del lugar, vamos a esperar un tiempo prudente para que puedan sacar sus cosas y desalojar el sector”.

Cabe recordar que la toma ha causado gran impacto público. Primero porque vecinos reclamaron por la ocupación ilegal y luego porque se denunció, a través de redes sociales, la venta de espacios para poder llegar ahí.