El Minuto

Noticiero

Funcionarios del Hospital Sótero del Río fueron sorprendidos robando insumos médicos

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizará a 3 funcionarios del Hospital Sótero del Río de Puente Alto por hurto de insumos médicos. Esto tras los resultados de una investigación interna iniciada por el propio recinto hospitalario en coordinación con Carabineros.


El delito quedó al descubierto cuando la escasez de insumos en el hospital se hizo evidente. A partir de ahí se tomó la decisión de revisar las cámaras de seguridad, que terminó por entregar la identidad de los responsables.

Fue un guardia del lugar quien le comunicó a carabineros de turno que tres camilleros estaban robando insumos básicos desde el sector de Hospitalización de Urgencias.

El delito quedó evidenciado en las cámaras de seguridad, donde se ve a los acusados sustrayendo el material en un carro metálico, llevándolos hasta un vehículo, para luego retirarse con las especies.



El robo volvió a repetirse el sábado, por lo que personal de carabineros detuvo a los tres acusados. El el avalúo de lo sustraído es de $1.100.000.- y correspondería a 14 cajas contenedoras, cada una de 10 cajas con 100 unidades de guantes quirúrgicos, que escondieron cubriendo con mantas y pallets en zonas poco concurridas del recinto.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó investigación de la SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish