elminuto

Noticias

Gigantesco incendio en dependencias del Hospital San Borja

Compartir

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalia Centro Norte, informó sobre los primeros avances investigativos respecto al incendio que se declaró en el Hospital San Borja Arriarán, en pleno centro de Santiago, y que llevó a que fueran evacuados tanto pacientes como personal del centro asistencial.


De acuerdo a persecutor, mientras siga trabajando bomberos en el lugar, los peritos no podrán ingresar a las dependencias del hospital.

Pasadas las 08:40 horas, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, llegaron al lugar para constatar en terreno los daños ocasionados por el incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos.

Cercano a las 09:00 horas, la Seremi de Salud Metropolitana informó que se activaron protocolos de evacuación interno. Además, los pacientes del recinto serán trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

Asimismo, detallaron que el fuego no afectó a ningún sector con pacientes, pero sí al área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

Asimismo, indicó que el siniestro “comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega”.