Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Giorgio Jackson: respondió por sus donaciones tras acusación de diputado Garín

Y aprovechó la oportunidad de responder a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma: “No nos financia PENTA ni SQM, tampoco Corpesca .

Giorgio Jackson (RD) respondió a la acusación realizada por Renato Garín (INDP. Ex RD), quien a través de Twitter acusó a la bancada de Revolución Democrática de mentir.

Repiten que ellos ‘donan la mitad’ de su sueldo. Esto NO es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado“, había dicho el representante por el Distrito 14.

El parlamentario también adjuntó su cuenta una nota de prensa publicada por La Tercera en 2018, donde se da cuenta del destino de los dineros percibidos por congresistas del Frente Amplio.

Además, los parlamentarios de RD fueron los primeros en hacer el anuncio: se quedarán con la mitad de la dieta- la que según la Constitución llegará a $9.121.809 bruto – y el resto lo donarán a su partido, versa el escrito.

La publicación -que apuntaba a su par, Giorgio Jackson, y la bancada de Revolución Democrática-, como era de esperar no cayó bien en los aludidos, quienes rápidamente salieron a responder el post del exmilitante del conglomerado.

Y aprovechó la oportunidad de responder a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma: “No nos financia PENTA ni SQM, tampoco Corpesca nos redacta las leyes por mail (sic)”, aseveró.

 

es Spanish