El Minuto

Noticiero

“Girl power” destaca en el extranjero

El Minuto | Este fin de semana ha sido provechoso para las deportistas nacionales que están haciendo patria en las distintas competencias que se desarrollan en el extranjero, en especial en el ciclismo y el triatlón.

Por: Pedro Gutiérrez

En cuando al deporte de los pedales, la flamante campeona panamericana en ruta, Paola Muñoz, se adjudicó la primera etapa de las cuatro etapas que comprende la Gateway Cup que se desarrolla en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos).

La nacional, compitiendo bajo los colores de CWA Racing, cruzó la meta en 53 minutos 14 segundos en una carrera de altísimo nivel, donde se definió sólo en la meta.

Muñoz se encuentra participando en diversas competencias en tierras norteamericanas, donde en las últimas semanas sobresalen sus triunfos en el el Springfield Critérium, el 24 de agosto, Walterboro Critérium, el 25, y el Spin The District Criterium – Hapeville, el 28. Además, se subió al podio en el LaGrange Cycling Classic, quedando tercera.

Por su parte, la experimentada triatleta Bárbara Riveros no ha parado de competir tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y finalizó en el puesto 17 de la clasificación general del Grand Prix Francés.

La nacional, bajo los colores del Team Tri Val de Gray, completó la prueba con un registro de 58 minutos 03 segundos, mientras que la ganadora de la prueba, la francesa Lea Coninx, llegó a la meta en 57 minutos 06 segundo.

Para ver esta y otras noticias deportivas visitarhttps://losanillosdechile.com/

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish