El Minuto

Noticiero

Gobierno anuncia aplicación de Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

El Minuto | El Ministerio del Interior y Seguriad Pública a anunció que instruyó a Carabineros de Chile concurrir a las rutas 5 Sur que se encuentran bloqueadas por transportistas movilizados y hacer cumplir la Ley de Seguridad Interior del Estado.

A través de un comunicado, la cartera que la medida fue tomada “en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público”.

Sobre este punto, el ministerio detalló que “instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad de Estado.

Fuentes del gobierno indicaron que la ley se aplicará cuando funcionarios de Carabineros tengan constancia que los camioneros no se retiren de la vía.

Del mismo modo, se detalló que a esta hora continúan los  cortes de tránsito  cortes de tránsito  en Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Maule y Puerto Montt.

El anuncio se realizó después que la ministra Izkia Siches entregara un ultimatúm a los transportistas para que depusieran los bloqueos en carreteras a las 16:00 horas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish