El Minuto

Noticiero

Gobierno anuncia “Plan 18 Seguro parte por casa”

El Minuto | Este lunes, el Gobierno anunció el plan que regirá para las Fiestas Patrias de este año bajo el nombre:  “18 Seguro parte por casa”.

El llamado del Gobierno es a celebrar con responsabilidad, “sin dejar de lado todas las medidas de autocuidado”, dijo la subsecretaria Paula Daza. A su vez el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, especificó en que la idea es que el país celebre con familia, amigos y los barrios, manteniendo las medidas de cuidado.

Respecto a las Fondas y Ramadas  las indicaciones son: Los eventos con interacción de participantes, es decir fondas, ramadas o similares, estarán prohibidos en comunas bajo fase 1 o 2. En fase 3 o 4 los espacios abiertos tendrán un aforo de 100 personas, lo que sube a 300 si todos los asistentes tienen pase. En espacios cerrados el aforo será de 50 personas, o 100 si todos cuentan con pase.

En cuanto a los aforos para reuniones sociales en casa, las comunas en cuarentena tendrán prohibida esta posibilidad, a diferencia de las otras fases del plan Paso a Paso. En fase dos el aforo será de cinco personas máximo, diez con pase de movilidad. En preparación esto será de diez, o 20 con pase. En tanto, en apertura eso sube a 20, o 40 con pase.

El anuncio esperado por toda la ciudadanía, afirmó que en estas Fiestas Patrias No habrán cordones sanitarios para movilizarse por Chile, acotó,  además que el toque de queda no sufrirá modificaciones.

Desde el Palacio de La Moneda, Bellolio indicó que el plan para este 18 partirá el viernes 17 y finalizará el domingo 19, periodo de feriados irrenunciables.

18-seguro-parte-en-casa-1

Gobierno

Gobierno
Gobierno
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish