El Minuto

Noticiero

Gobierno desvincula a abogado que se enfermó y durmió cuando debía presentar documento clave

El Minuto | El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la desvinculación del abogado Luis Martínez Pezo por su responsabilidad en el hecho que el gobierno no se querelló por el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo de 2021 en Collipulli.

A través de la Delegación Presidencial de La Araucanía, La Moneda tenía la opción de ingresar una querella en particular o sumarse a la acusación presentada por el Ministerio Público contra los presuntos autores del crimen, pero la situación podría dar un giro desfavorable para las autoridades, luego que el letrado se enfermara y se quedara dormido. 

El plazo máximo para realizar el trámite era hasta este lunes 13 de junio —según consigna radio Bío Bío—, pero el propio letrado presentó un documento en el que justificaba que supuestamente cayó enfermo a pocas horas de vencer el plazo, lo que le habría impedido efectuar la presentación.

Por no haber efectuado este presentación, el Ejecutivo arriesga quedar fuera del proceso judicial que, hasta el momento, tiene como principales sospechosos a los hijos de Víctor Ancalaf, exlíder de la CAM, identificados como Matías y Heriberto.

Por lo tanto, el Ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado que cometió un error inexcusable”, sentenció la autoridad del Ministerio del Interior.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish