dom. Ago 18th, 2019

Diario el Minuto

Gobierno entrega más de 744 millones de pesos a ONG jesuita que financia a migrantes.

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) elaboró un completo Reporte Migratorio que da cuenta de la población extranjera residente en el país. Se trata de una publicación que analiza este fenómeno en tres momentos: migración de mediano/largo plazo (a través del otorgamiento de Permanencias Definitivas); migración de corto plazo (por medio de las visas), y la migración reciente (considerando las solicitudes de visa). Lo que distingue un momento y otro es que la migración de mediano/largo plazo es más establecida, con menos probabilidades de retorno. El Estado de Chile, me parece que no tiene muy claro que el país, es de ingresos medios con aún muchos problemas internos que resolver, no es un país desarrollado ni una entidad de beneficencia para estar recibiendo oleadas de migrantes y menos estar invirtiendo dinero público en ellos.

Hay una “Fundación de Servicios Jesuitas a Mígrantes, busca promover una cultura de acogida en Chile y Latinoamérica. Este organismo el 2013 hasta el primer trimestre 2017 tiene como transferencia de más de $ 744.554.195 millones de pesos (o mas de 1.1 millón de dólares) por parte del Estado y Municipalidades para gastar en inmigrantes. (Muchos de ellos ilegales), la  mayoria  de origen Haitiano Según estudio de investigación MChGA  

Mientras el Estado “hace vista gorda, ¿25 mil personas murieron en la lista de espera en hospitales durante el 2017? ¿Qué más de 50 mil mamás están esperando un cupo para sus niños en la JUNJI? ¿No saben de los más de 1300 niños muertos en el SENAME y que hay muchos esperando padres que los adopten? ¿Saben que 25,5% de los niños chilenos aún vive en pobreza (1 de cada 4) ¿la mitad de los trabajadores chilenos gana menos de 300 mil pesos mensuales? ¿Pensiones miserables?.

Lo curioso, es que con tal millonaria cifra de un millón de dólares aproximadamente (proveniente del Estado, desconocemos cuanto reciben desde el ámbito eclesiástico, donaciones privadas u otras fuentes), el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) registra un patrimonio de apenas 2,4 millones de pesos!

Esta es la gran (SOLIDARIDAD) que predica el Gobierno y la gente de clase alta y media-alta (tanto de izquierda como de derecha) a quienes no les afectan las externalidades de la inmigración descontrolada. Ya tenemos bastantes con solo mantener (entre presos, burócratas y políticos).

Hay un informe de abril de 2017 con $120 millones de pesos otorgados por la Subsecretaría de Previsión Social.

 Click Aquí : Fep-2017

 

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish